River

"Gallardo hace ganadores a todos los grupos que le tocan"

El campeón de la Copa Libertadores 2015, Leonel Vangioni, se rindió a los pies de Marcelo Gallardo y marcó la gran virtud que tiene el entrenador.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:39

Hace seis años Marcelo Gallardo interrumpía la vida de River. A pesar de llegar con cierta duda, ya que tenía que reemplazar a Ramón Díaz, el entrenar calló todo eso con grandes equipos y títulos que quedarán en la historia.

Justamente uno de esos logros fue la Copa Libertadores del 2015, que se cumplió 5 años de esa vuelta olímpica venciendo a Tigres de México en el Monumental. Una de las piezas claves de ese equipo fue Leonel Vangioni, que se rindió a los pies del Muñeco.

A la espera de conseguir club, tras quedar libre de Monterrey, el Piri no dudó al hablar del entrenador por lo que sostuvo: "Sabía que Gallardo iba a seguir, sabía porque notábamos el tipo de entrenador que era Marcelo. No nos dejaba conformar nunca, siempre estaba atrás de nosotros tratando de sacarnos el máximo porque quería ganar".

En esta misma línea y analizando lo que viene haciendo en el Millonario, agregó: "A todos los grupo que a él le tocan los hace ganador y no es casual. Es parte de la personalidad de él y una de las virtudes que el tiene para el grupo es que te llega y te convence de que sos ganador".

Leonel Vangioni elogió a su ex entrenador, Marcelo Gallardo

Más allá que fue variando en nombres en estos seis años, el lateral izquierdo analizó: "No es casualidad que se van jugadores, vienen nuevos y les saca el máximo. A la mayoría de los jugadores que el trajo les sacó su máximo nivel".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Leonel Vangioni habló sobre lo que son los manejos de Marcelo Gallardo: "Él ponía al que estaba mejor, entonces eso hace que los jugadores estén todos al 100%. Es muy difícil en un plantel de Marcelo que haya jugadores que no estén al 100% y el que no está al 100%, no juega. No importa el nombre. Entonces, eso hace una competencia en el grupo que eleva el nivel de todos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia