River

"Yo soy River, digan lo que digan"

Después de mucho tiempo reapareció en escena Juan José López y habló sobre su amor por el club, como fue ser el entrenador del descenso y además elogió a Gallardo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:56

El nombre de Juan José López quedó marcado a fuego en la mancha más oscura de la historia de River. Si bien, es algo injusto teniendo en cuenta el tiempo y la campaña que hizo en su ciclo, fue el que estaba en el cargo a la hora del descenso y eso es para siempre. Es muy difícil sacarse esa mochila. Pero J.J. pese a lo que se diga, asegura que su amor por River no cambió nunca. 

"Cuando me nombran River, lo veo a mi viejo. Él es River y yo soy River, digan lo que digan. Cuando paso por el Monumental, me acuerdo que el último año que estuve terminábamos las prácticas y me quedaba tirado en el círculo central mirando el estadio", recordó en diálogo con De Una Con Miembro. 

Juan José fue un destacado futbolista de la década del '70 que era ubicado entre los mejores mediocampistas de la historia del Millonario. Hoy en día, muy pocos pueden separar lo que fue como jugador y su paso como entrenador. Tal es así, que desde su último paso por River en junio de 2011, solamente dirigió a dos clubes y desde el 2016 está sin ofertas formales.

JJ López aseguró que su amor por River no cambió nunca

"Me tiraba en mitad de cancha para oler el pasto del Monumental. Ese perfume del pasto de River es único, el mejor", afirmó muy nostálgico el ex futbolista. 

Pero esa etapa oscura del club ya quedó en el pasado. La actualidad marca una historia totalmente diferente y se aprendió de los errores. Hoy, con Marcelo Gallardo al frente del club, las aspiraciones son otras. 

Por eso, Jota Jota solo tuvo palabras de elogios para con el Muñeco: "El equipo de Gallardo ejerce un juego a un toque que me encanta, River juega bien al fútbol. El ídolo de hoy en día es el técnico, de ahí surge la importancia que tiene. Este River hace equivocar al rival con la presión alta, es un sello distintivo".

JJ López aseguró que su amor por River no cambió nunca

En su carrera como futbolista tuvo otra cuestión que era mirada de reojo por los hinchas Millonarios y fue su paso de un año por Boca. Eran otros tiempos y J.J. explicó sus motivos: "Me costó mucho ir a Boca, pero fue la única alternativa que me quedaba porque tenía que mantener a mi familia. Antes no se ganaba tanta plata, tenía que tener ingresos". Sin embargo, ni bien pisó el club dejó algo en claro para todos: "Apenas llegué a Boca, manifesté que era de River para que quede claro".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia