River

El Millonario y una posible localía en el River Camp, ¿Qué piensa Gallardo?

El DT del conjunto de Núñez le habría bajado el pulgar al predio de entrenamiento ubicado en Ezeiza. Inhabilitado el Monumental, los dirigentes deberán moverse para buscar otro estadio.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:08

Este martes, River Plate emitió un comunicado oficial contando que se llevará a cabo una obra en el estadio Monumental. Aprovechando el parate debido a la pandemia, aprovecharán para cambiar el suelo de campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación.

Específicamente, se aplicará “la combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de areación de canchas de última generación”, con el claro objetivo de que se convierta en uno de los mejores estadios del mundo. Asimismo, explicaron los beneficios que conllevará esta obra: “Gracias a este nuevo sistema, el césped será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta”.

Marcelo Gallardo no quiere hacer de local en el River Camp por eso la dirigencia se mueve para alquilar un estadio

Como consecuencia de esto, a sabiendas de que ya hay fecha confirmada para el regreso a los entrenamientos y de que, consecuentemente, se acerca la Copa Libertadores, comenzó a especularse con la posibilidad de que River Plate haga de local en el River Camp. El predio de entrenamiento de Ezeiza cuenta con los requisitos de AFA y Conmebol, si bien tendrían que modificar ciertas cuestiones para garantizar las transmisiones de TV y seguridad.

Sin embargo, trascendió que Marcelo Gallardo le habría bajado el pulgar: en diálogo con los dirigentes, les habría comunicado su decisión de jugar en un estadio y no en un recinto de entrenamiento como es el River Camp. Así, se descarta un rumor que se instaló en las últimas horas.

Marcelo Gallardo no quiere hacer de local en el River Camp por eso la dirigencia se mueve para alquilar un estadio

El calendario es un factor que juega a favor de la Banda. Recién el 29 de septiembre es la fecha indicada para que los de Núñez vuelvan a hacer las veces de local, por lo que todavía tienen tiempo para determinar donde jugar. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia