River

A cinco años de la primera Libertadores de Gallardo

Máximo Gallardo, papá del Muñeco, recordó aquella Copa en la que su hijo comenzó a ganarse el apodo de Napoleón.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:39

Se cumple un nuevo aniversario de la primera Copa Libertadores de la era Gallardo en River. Aquel equipo venció a Tigres de México por 3-0 en la vuelta, en el Monumental, tras empatar sin goles en el primer partido.

A raíz de ese recuerdo, Máximo Gallardo, papá del Muñeco, recordó lo que fue vivir esa tan ansiada consagración, principalmente desde el lugar de padre: “Es algo que no puedo explicar porque uno lo vive diferente al hincha. Lo viví como un padre, nervioso y sufriendo para que le vaya bien a su hijo”. Luego, mostrando ya un tono de alegría, comentó: “Recuerdo que esos chicos estaban muy unidos, sí. Y puedo decir que yo lo viví como nadie, como nadie. Y no hay cosa más linda que vivir esos momentos”.

Justamente, esa unidad que comenta era uno de los puntos más altos de aquel equipo, y el principal motor de eso era su DT. “Yo siempre dije que Marcelo, para esos partidos decisivos, parece que fuera más ganador que nunca porque transmite esa fe y confianza que tiene él. Esa tranquilidad que les da a los jugadores y a todos. Era una familia tan unida la que formó todo ese grupo que cuando uno los veía los días previos se quedaba tranquilo, transmitían confianza...”, mencionó Máximo.

Desde su rol como padre, trató de ayudarlo mediante la calma y la quita de presiones al hablar después de las prácticas: “Con Marcelo siempre hablamos de fútbol, pero no de su laburo. Hablamos de los partidos que vemos, de Inglaterra, España y nos quedamos comentando qué nos pareció. Pero de River, de su laburo, no hablamos... Es que todo el mundo le habla de lo mismo, ¿viste? Entonces uno como familia intenta charlar de otras cosas, no siempre del trabajo. Hay que despejarse un poco”.

Se cumplen 5 años de la primera Copa Libertadores que ganó Gallardo

Siguiendo con el recuerdo de la Copa, Gallardo padre hizo un paralelismo con la del 2018: “Si tengo que elegir me quedo con la que le ganamos a Boca en Madrid. Pero esa Copa de 2015 también fue muy importante, lógicamente. Si a nosotros todos los partidos nos daban afuera... Esa Copa fue un poco milagrosa, ¿no? Entró por la ventana en todas las fases pero ese equipo jugaba lindo, tenía personalidad. Tenía muchos jugadores de experiencia y eso se notó en los momentos bravos”.

Yendo a lo personal, también fue consultado sobre qué le genera ver que personas importantes, como Guardiola, hablen de su hijo y destaquen su laburo en el Millonario: “A mí me sorprende y me emociona mucho todo eso, que gente tan grosa hable de él como si fuera una persona mayor, con mucho más recorrido del que ya hizo. De verdad uno se pone feliz por lo que genera este chico...”

Se cumplen 5 años de la primera Copa Libertadores que ganó Gallardo

Por último, en diálogo con Olé, se mostró deseoso de una tercera Libertadores para el DT más exitosos de la historia de River: “Vamos a ver qué pasa después de todo esto, con la pandemia, pero espero que vaya todo bien y que Marcelo River sigan ganando muchos títulos más”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia