River

"River tuvo grandes entrenadores y Gallardo ya se sentó en esa mesa"

El ex defensor de River, Jorge Gordillo, destacó el trabajo que viene haciendo Marcelo Gallardo y lo puso en la misma mesa de los mejores entrenadores que tuvo la institución.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:42

A lo largo de estos seis años Marcelo Gallardo se ganó el respeto de propios y extraños. Con semejantes logros que consiguió en su estadía, se transformó en uno de los mejores técnicos de la historia del club.

Uno que marcó esto es el ex defensor del Millonario, Jorge Gordillo que sostuvo: "Gallardo nos sorprendió gratamente a todos. River tuvo grandes entrenadores y él ya se sentó en esa mesa. Que le haya ganado a Boca y más en finales es un condimento especial. Y por eso también llama la atención su trabajo".

En esta misma línea, agregó: "Porque se dio todo: títulos y ganárselos a Boca. Y obvio que sería bárbaro que se quedara a vivir y sea el Ferguson del club, como se suele decir".

Pero el trabajo del Muñeco no es solo en Primera, sino que también está atento a todo lo que ocurre en las Inferiores, por lo que manifestó: "Marcelo nos pidió que se respetara la historia del club, que los chicos intenten, que sepan dónde están, que tengan un sentido de pertenencia. Deben saber lo que significa ponerse la camiseta de River. Eso es lo fundamental: la identificación".

Jorge Gordillo sostuvo que Gallardo es uno de los mejores entrenadores que tuvo River

Justamente una de las piezas claves del actual River es Gonzalo Montiel, que nació en el club y para el Tapón no solo es el mejor lateral del fútbol argentino, sino que además indicó: "Es el mejor y es un gran acierto de Gallardo, que lo convenció de que podía rendir en esa posición y lo convenció de sentirse lateral. Veo su progreso y me pongo muy contento porque es un chico que salió de las Inferiores y está demostrando un gran nivel".

Habiendo participado del famoso equipo del '86 del Bambino Veira y que tanta comparación se generó con la actual Era, el ex lateral opinó: "Yo elijo el del 86, porque en ese jugué, je. Tuvimos la suerte de hacer un gran equipo. Un equipo de hombres que sabía muy bien lo que quería. El Bambino nos convenció de que podíamos quedar en la historia".

Jorge Gordillo sostuvo que Gallardo es uno de los mejores entrenadores que tuvo River

Por último, en diálogo con Diario Olé, Jorge Gordillo a la manera de jugar de ese River sentenció: "¿Si respetaba el paladar riverplatense? Hubo dos equipos: el del torneo local, donde se jugaba muy bien y salimos campeones con muchos puntos de ventaja, y el de la Copa. Al irse Francescoli, ése tuvo que cambiar y se hizo un poco más contragolpeador. Era eficiente y vistoso a la vez, aunque tampoco tiraba pelotazos, eh".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia