River

De campeón con River al ascenso de Colombia

Carlos Carbonero, ex futbolista del Millonario quien tuvo su pico máximo en la Banda, busca rehacer su carrera.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:51

La carrera del futbolista tiene muchos sube y baja. Son muy pocos los que tienen la fortuna de tener más picos que mesetas y muchos menos los que logran asentarse en la cima por largo tiempo. A la gran mayoría le toca pelearla y reinventarse. 

Eso último le pasó a Carlos Carbonero. El ex jugador de River tuvo su periodo de mayor éxito en el Millonario, pero desde allí su carrera no volvió a ser la misma. 

El colombiano llegó al club en 2013 de la mano de Ramón Díaz. A sus 23 arribó a uno de los clubes más grandes del continente y pintaba para crack. Con la Banda ganó el torneo final 2014 y la Copa Campeonato. Gracias a sus buenas actuaciones logró meterse en la nómina de su Selección para el Mundial de Brasil 2014. 

A su regreso de la cita mundialista se fue de River para el fútbol italiano donde jugó en Cesena y Sampdoria. En el conjunto genovés le tocó atravesar uno de los peores momentos de su carrera donde se rompió los meniscos, una lesión siempre pero que le tomó más de un año para recuperarse. 

Carlos Carbonero lleva más de un año sin pisar una cancha de manera oficial

Perdió mucho lugar y volvió a Sudamérica para tener pasos fugaces por varios clubes. El último fue Ferrocarril Oeste en la Primera Nacional de nuestro país. Sin embargo, no jugó un solo minuto y le rescindieron su contrato. El cafetero ya lleva más de un año sin pisar una cancha de manera oficial. 

En un acto desesperado por relanzar su carrera se ofreció a jugar gratis en cualquier equipo que lo quisiera. Pero, por suerte, no tuvo que recurrir a eso y llegó una oferta. 

Carlos Carbonero lleva más de un año sin pisar una cancha de manera oficial

Hace unos días se confirmó la noticia de que consiguió un nuevo club: Llaneros, del ascenso de su país. "Hola, soy Carlos Carbonero. Saludo a todos los hinchas de Llaneros por el apoyo y la expectativa mía es aportar el carácter y la experiencia. Dios quiera que podamos cumplir el anhelado sueño de estar en la A con el proyecto que se viene. Un abrazo y que Dios los bendiga", afirmó en sus primeras palabras en el club. Por su parte, la institución lo recibió con un auspicioso "Bienvenido, crack", en sus redes sociales. 

En este duro momento que está pasando todo el mundo, a Carbonero se le empieza a abrir el cielo y yendo a las bases busca renacer. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia