River

Cambios en el Monumental

River lanzó un proyecto de corto plazo para mejorar el césped y ampliar la capacidad de espectadores en el estadio.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:38

Con el motivo de la indescifrable fecha de regreso para el público en el fútbol argentino, River lanzó un proyecto para poder darle más espacio al Monumental. No solo eso, sino que también pretende mejorar el campo de juego para cuando vuelva el fútbol.

"El Club Atlético River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", reveló el comunicado que realizó el Millonario.

Este sistema híbrido del que se habla, se trata de una tecnología de inyección de fibra que permitirá que el campo se desgaste el menos tiempo posible. Este estilo de campo se utilizó en el último Mundial de Rusia, especialmente el Estadio Luzhniki, donde se jugaron gran parte de los partidos y el estado de campo de juego estuvo en grandes condiciones para la final entre Francia y Croacia.

River anunció grandes cambios que tendrá el Monumental

Además, hay grandes estadios del mundo que utilizan el sistema híbrido, tales como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el Old Trafford. Estos estadios fueron tomados de ejemplo por el Millonario en el mismo comunicado.

Como se dijo en el primer párrafo, también hay reformas para la capacidad de espectadores. Para esto, se va a eliminar la pista de atletismo que siempre alejó a los hinchas de los futbolistas en estas décadas.

"Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego", fue el motivo que dejó el club, que además construirán un túnel desde los vestuarios hasta el césped por donde saldrán ambos equipos a disputar el partido.

River anunció grandes cambios que tendrá el Monumental

Según lo confirmó el mismo escrito, se trata de un proyecto a corto plazo, ya que estará finalizada para comienzos del año que viene.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia