River

Ya se fue Quintero pero ¿ahora Gallardo pierde a otro jugador?

La salida del mediocampista colombiano es casi un hecho aunque parece que no será la única baja para Marcelo Gallardo en su plantel, ¿Se va otro más?
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:34

En cuestión de días River tuvo la primera venta de su mercado de pases, Juan Fernando Quintero seguirá su carrera en la Superliga China a cambio de casi 10 millones de dólares limpios para la institución de Núñez. El mediocampista fue suplente la mayor parte de su estadía en el Millonario y el dinero le viene muy bien al club para equilibrar su economía.

 

Ahora el equipo del Muñeco Gallardo sufra probablemente una nueva baja por cuestiones económicas. El club necesita el dinero para mantener la gran estructura que formó en los últimos años como también para sostener los gastos a futuro, los cuales no son nada baratos. 

 

177 millones de pesos en los arreglos para el Monumental, salarios de todo el plantel y demás empleados del club, gastos de mantención de las instalaciones y servicios que requieren los múltiples complejos deportivos que tiene la institución en el país y gastos extras generados por la pandemia, como por ejemplo los vuelos chárter para la Copa Libertadores o la propia burbuja sanitaria en la que se encuentra el equipo.

 

Todos estos gastos parecen superar en número a los millones que recibirá a cambio de Quintero, por lo que River necesita vender con urgencia para no entrar en deudas a futuro y también cubrir los gastos actuales. Para esto buscan la salida de algún futbolista más y los principales apuntados son Lucas Martinez Quarta, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel.

 

Lucas Martinez Quarta, defensor central de River, expresó su deseo de marcharse al viejo continente en reiteradas oportunidades y desde allí mismo han llegado ofertas por él aunque todas han sido insuficientes para D'Onofrio. El Real Betis ofreció 6 millones de dólares a cambio del 50% de su pase mientras que el Celta de Vigo superó en un millón de dólares ese ofrecimiento. También Valencia se metió en el medio de este tire y afloje pero no puede sostener el sueldo de su plantel, por lo que finalmente se bajó de la disputa.

 

Al fin y al cabo todas las ofertas que llegaron desde España fueron rechazadas desde la mesa chica del Millonario, quien pretende alrededor de 12 millones de euros por el zaguero central. Caso similar es el de Montiel, quien está cotizado por encima de los 11 millones de euros para el club pero todas las ofertas fueron por debajo de dicho monto. 8 millones de dólares de parte del West Ham a cambio del 80% de su pase y casi 7 millones de dólares desde el Betis. Todas fueron descartadas.

Con la salida de Quintero, ahora River podría sufrir la venta de Montiel, Martínez Quarta y Carrascal

En el caso de Carrascal todo parecía más factible. Desde el CSKA de Moskú pusieron sus ojos en él y una oferta de 4.5 millones de euros en la mesa, algo muy insuficiente para River que pretende al menos 8 millones de la misma moneda. Su cláusula de salida es de 20 millones y en los últimos días del libro de pases se incrementa en otros 5 millones.

 

En este panorama se encuentra el millonario, con urgencias para vender pero con todas ofertas por debajo de las expectativas del club. Los días pasan y las fechas de pagos están cada vez más cercas mientras que el dinero no ingresa a las arcas del club y empieza a preocupar. ¿Quien será el próximo en irse?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia