River

El gran paso adelante que dio River

El plantel de Marcelo Gallardo continúa en Ezeiza bajo aislamiento a la espera de volver a entrenar. Mientras tanto siguen en actividad para no perder el ritmo bajo un protocolo muy estricto.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:27

El viernes 28 de agosto una noticia paralizó al mundo River. Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, presentó unas líneas de fiebre el jueves por la noche y al día siguiente le realizaron un hisopado que resultó ser positivo. De ahí en más todo el plantel Millonario quedó aislado, cada uno dentro de una habitación del hotel Holiday Inn, donde realizan la burbuja sanitaria.

 

Durante el fin de semana los futbolistas y el cuerpo técnico se mantuvieron distanciados con barbijos y alcohol de por medio, a la espera de que hoy, luego del mediodía le realicen los testeos. Esto ya se concretó y a más tardar mañana por la mañana se conocerán los resultados de los mismos. Mientras el conjunto de Núñez se entrena de cara a la Copa Libertadores.

 

Dentro de la burbuja sanitaria se creó un "corredor sanitario" o "corredor seguro" para que los futbolistas puedan trotar o hacer bicicleta fija dentro del propio hotel, con una distancia de metro y medio como mínimo entre las personas, o al aire libre bajo las mismas condiciones. El gimnasio del predio y la utilización de las áreas en común están completamente prohibidas. 

River dio un paso adelante para volver a los entrenamientos después de los nuevos testeos por covid

River continuará con sus entrenamientos hasta que mañana se conozcan los resultados. En caso de que todos sean negativos esta modalidad continuará hasta el viernes, cuando salgan a la luz los hisopados que se realizarán las 60 personas dentro del complejo el próximo jueves. Si se conoce que el único caso fue el de Olivieri, volverán a la modalidad de entrenamiento en grupos de hasta 6 personas. 

 

En caso de que haya más de un contagiado en las próximas pruebas o alguno presente síntomas compatibles con Covid-19, la situación del Millonario cambiará por completo y todos los miembros del equipo deberán permanecer aislados y entrenar cada uno por su cuenta hasta que se apruebe un nuevo protocolo. Mientras tanto River se entrena de este modo, el cual es un pequeño avance de cara al próximo encuentro ante San Pablo el 17 de septiembre. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia