River

El ex River que comparó al club con un gigante de Europa

Un ex defensor de River no dudó a la hora de comparar la institución de Núñez con uno de los principales clubes que hay hoy en día en Europa.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:00

Sin dudas River no solo es uno de los equipos más importantes de Sudamérica, sino también del mundo. Más allá de su rica historia, lo conseguido por Marcelo Gallardo hizo que la institución de Núñez vuelva a estar en los primeros lugares a nivel mundial.

Justamente quien no dudó de estos fue Facundo Quiroga, que pasó por el Millonario de la mano de Diego Simeone entre el 2008 y 2010, por lo que sostuvo: "Cuando me fui de River tenía ganas de quedarme, me hubiera encantado demostrar lo que podía llegar a dar como jugador en River".

Sin poder dejar una gran huella en la institución, ya que fueron años previos al descenso, agregó: "El fútbol no te permite lamentarte por los errores y más en un club grande como River. Inmediatamente hay que cambiar el chip",

El defensor, que pasó por Newell's, Sporting de Lisboa de Portugal y Wolfsburgo de Alemania, sobre su llegada indicó: "Cuando jugué en River después del Wolfsburgo me costó un poco desestructurarme. Varios años en Alemania te terminan estructurando mucho".

Facundo Quiroga comparó a River con el Bayern Munich

Sabiendo de lo que representa el mundo de River, el zaguero no dudó en compararlo con el actual campeón de la Champions League por lo que subrayó: "Jugar en River es como jugar en el Bayern Munich, siempre tenés que ganar y ser protagonista".

Por último, marcando lo que cuesta poder regresar al fútbol argentino después de haber estado tantos años en el Viejo Continente, Facundo Quiroga sentenció: "Al volver a la Argentina, subestimé la adaptación. Uno piensa que como llega de Europa se le va a hacer más fácil y no es así, me pasó factura eso. Cuando me llamó el Cholo Simeone para jugar en River no lo pensé mucho, era River".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia