River

¿Setién se copia del River de Gallardo?

De cara al partido de Champions con el Napoli, el DT del Barcelona podría usar un sistema táctico implementado por el Muñeco hace poco.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:09

Este sábado, Barcelona jugará en el Camp Nou el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Napoli. La ida terminó en empate 1-1 y ahora deberán definir quién clasifica a la ronda final en Lisboa.

 

A cinco días del partido, el equipo comandado por Messi buscará dejar atrás la pálida imagen del subcampeonato en La Liga, a manos del Real Madrid. Por esto, se esperan cambios futbolísticos para superar a los italianos, con una formación puesta por Quique Setién que dio que hablar.

El diario Sport publicó en su portada el supuesto 11 titular del próximo fin de semana, con una innovadora línea de tres defensores, los habituales laterales sumándose al sector de volantes, y dos atacantes. Esto hizo recordar al sistema táctico que ha usado Marcelo Gallardo el último tiempo en River.

Recordemos que los blaugranas cuentan con ciertas bajas, ya sea por lesión o suspensión, entre los que están Sergio Busquets, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. Para colmo, Arthur se reveló contra la dirigencia y sigue en Brasil, por lo que no jugará hasta iniciar su etapa en la Juventus.

Setien, con varias bajas y al estilo Gallardo, buscará darle más fuerza a su equipo en el mediocampo.

El Muñeco pide calma desde Argentina,mientras se prepara para ver los duelos de Champions, el DT de River está ansioso por la vuelta a los entrenamientos.

Por otra parte, lo más notorio son las ausencias de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Dejando de lado el tridente ofensivo, la dupla de franceses iniciará el partido desde el banco de suplentes. Aunque en el diario Mundo Deportivo dan a el francés campeón del mundo dentro del once inicial, formando una línea de tres delanteros.

Así, Setién enfrentará a los dirigidos por Gennaro Gattuso apostando una de sus últimas cartas para defender su puesto como entrenador del Barsa. La formación que publicó la prensa catalana fue la siguiente: Ter Stegen; Semedo, Piqué y Lenglet; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong, Riqui Puig, Jordi Alba; Messi y Suárez. ¿Le traerá resultados positivos al equipo Culé esta innovación? ¿Qué diario catalán tendrá la verdad?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia