River

“No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador”

Gio Simeone, de gran nivel post parate por coronavirus, habló de su mejora personal, recordó su paso por River y elogió a Gallardo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:02

Uno de los puntos altos del regreso de la Serie A tras el parate por la pandemia fue Giovanni Simeone. El delantero, a sus 25 años, habló de todo y remarcó que “no es fácil hacer 12 goles con el Cagliari”.

“Todos me preguntaban ¿qué hiciste en cuarentena? La verdad es que a mí me sirvió para mejorar. Fueron 40, 60 días en los que traté de mejorar los detalles que me faltaban para crecer. Muchas veces me decían que corría mucho y me puse a ver por qué”, remarcó Gio al hablar de su nivel en este tramo final del campeonato.

 

Un responsable de su mejora en este tiempo fue su papá, Diego Simeone, ya que Gio mencionó: “Me mostró mil videos de prácticas y partidos y me ayudó un montón para aprender a moverme mejor dentro de la cancha, aparte de correr”.

Yendo atrás en su carrera, el hijo del Cholo comenta que se siente parte de lo que fue el inicio de la era Gallardo, con lo histórico que eso termina siendo para River. Ante esto, llenó de elogios al DT Millonario: “Desde el primer día demostró estar con todas las energías y ganas de hacer crecer al grupo, de hacer crecer a River. No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador. Está siempre en el detalle, buscando la perfección. Se lo merece. Ya se veía que era un tipo así, porque siempre dio lo mejor.”

Siguiendo con los halagos para el entrenador, aclaró que “acá lo conocen todos. Tanto el mundo River como el mundo Boca están a los ojos de todos. Hasta mismo compañeros que me preguntan de Gallardo, de Boca, que quieren jugar en Boca. Hay un montón que quisieran conocer la cancha de River o de Boca. Y de Gallardo dicen que es un grandísimo técnico y lo quieren ver en Europa”.

Gio anotó 12 goles en la temporada con el Cagliari.

También recordó lo que fue el clásico con Boca en la Sudamericana 2014, un partido clave del ciclo del Muñeco. “Yo no lo me lo veía venir porque estaba (LucasBoyé jugando y (Rodrigo)Mora no podía estar. Y, obviamente, lo primero que pensé era que Boyé iba tener la oportunidad pero me puso a mí. En ese momento estaba con unos nervios terribles porque no me lo esperaba. Y hoy, gracias a eso, he aprendido a estar mucho más tranquilo por la presión de jugar un partido así, tan importante”, mencionó Gio.

Gallardo lo colocó en cancha para el duelo ante Boca por la inolvidable Sudamericana 2014.

Por último, al ser consultado sobre la diferencia entre el fútbol argentino y el italiano, el delantero no dudó: “Y si. Es más táctico, hay mucha diferencia de táctica y técnica. Es muy difícil hacerles goles a los equipos, porque se defienden mejor, se organizan y trabajan mejor”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia