River

El Ruso Zielinksi duro contra River

El entrenador de Atlético de Tucumán, Ricardo Zielinski, sigue sin avalar la decisión que tomó River en no presentarse a jugar lo que era el arranque de la Copa de la Superliga en marzo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:00

Hace más de cuatro meses que la Asociación del Fútbol Argentino decidía parar y dar por culminada la temporada en la Argentina. Desde ese momento, los dirigentes no se movían en su postura por volver, al menos, a los entrenamientos y seguían la misma línea que el Gobierno de la Nación. Sin embargo, apareció la Conmebol para declinar su postura y acelerar todo.

La reanudación de la Copa Libertadores para septiembre hizo que mágicamente algunos de los directivos de la AFA se olviden de la noche a la mañana de la pandemia del coronavirus, que ya superó los 6 mil infectados por día y los 100 fallecidos, e intenten regresar cuanto antes a los trabajos. Entre ellos aparece River, que tiene la cabeza puesta en el certamen continental.

A raíz de esto en el Decano no quedaron muy contentos con el accionar en su momento del Millonario y uno de los que se manifestó nuevamente fue Ricardo Zielinski que apuntó: “Creo que River no se comportó como se debería comportar. Nosotros tenemos una organización en el fútbol argentino y a mí me da la impresión de que si vos no querés hacer el programa y te vas, a la gente del canal tampoco le va a gustar...”.

El Ruso Zielinski se mostró molesto por lo realizado por River en la Copa de la Superliga

En esta misma línea, siguió explicando: “Yo creo que River tendría que haber jugado, como jugamos todos y como fuimos todos a jugar, y después en la semana generar los mecanismos necesarios como para que se suspenda el fútbol como sucedió”. Aunque en cada momento repetía: “Lo que pasó ya pasó y hay que mirar hacia adelante”.

Más allá de no compartir la medida que tomó el Millonario antes del parate, ahora el Ruso comparte el pedido de Marcelo Gallardo por lo que sostuvo: “En un momento pensé que se podía empezar en Santa Fe, en Mendoza, Tucumán, en Santiago del Estero y también en Buenos Aires, sobre todo para que los equipos que jugaban la Copa pudieran hacer una minipretemporada en un lugar cerrado. En eso coincido con Gallardo: creo que faltó un poco más de iniciativa, algunas pensamientos superadores...”.

Asimismo, sin mirar para otro lado y teniendo noción del momento que atraviesa el país, sumó: “Pero también entendes al Gobierno cuando hay cien muertos por día y seis mil infectados, entonces de una parte y de la otra es complicado. Pero me parece que se puede volver y tampoco esto no da como para que siga...”.

Si bien las autoridades están analizando regresar en las próximas semanas, Zielinski pidió: “La estamos pasando mal... Cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador... No es normal para el fútbol argentino. Pensamos en Primera y Nacional B, ¿pero se imaginan cómo están los otros equipos del Interior, de la C y D?”.

Sintiendo los más de cuatro meses de parate, el entrenador de Atlético de Tucumán expresó: “Evidentemente no hay más margen para no entrenar. Será el 10 (de agosto) u otra fecha, pero ya la cosa con su debido cuidado y buen protocolo se tendría que empezar”.

El Ruso Zielinski se mostró molesto por lo realizado por River en la Copa de la Superliga

Sin fastidiarse de que comiencen primeros los equipos que disputar la Libertadores, opinó: “No me molestaría que arranquen. Hay que arrancar. Lo peor de todo es no saber qué viene por delante... Pero si hay una fecha y después se tiene que correr, se correrá de acuerdo a las circunstancias que se vivan”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Ricardo Zielinski sobre el tema del retorno a los trabajos sentenció: “Pero tenemos que tener una fecha, organizar, saber qué campeonato vamos a tener, qué presupuesto van a tener los equipos para los planteles... Sí o sí tenemos que empezar, tratar de que el fútbol vuelta lo más rápido posible y los equipos que juegan la Libertadores puedan jugarla y competir de igual a igual. Pero si el Gobierno no te da el visto bueno son palabras medianamente que podemos decir y nada más...”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia