River

El reclamo de un equipo a River que preocupa al Millonario

River no se presentó a jugar en el Monumental a mediados de marzo antes de que se decretara la cuarentena y su rival, Atlético Tucumán, va con un reclamo firme ante la AFA.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:48

El 14 de marzo ocurrió un hecho que cambió por completo las decisiones tanto de Superliga como de AFA con respecto al fútbol en nuestro país. Aquél dia River Plate recibía a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga mientras que el coronavirus avanzaba y países de sudamérica suspendían sus actividades.

 

Durante esa semana, un futbolista de la reserva del millonario, Thomás Gutiérrez, presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y decidieron cerrar las puertas del club por prevención. El Decano llegó al Monumental y se presentó para jugar al igual que lo hicieron las autoridades del encuentro pero en Figueroa Alcorta y Udaondo nadie respondió. El encuentro se suspendió y, al concluir esa fecha, no hubo más fútbol en Argentina hasta el día de hoy.

 

Ese mismo día el Presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, aseguró que iban a pedir los puntos por la ausencia de su rival y ahora lo recordó: "Nosotros fuimos a jugar, por eso pedimos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Entonces simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto. Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido", explicó el mandamás.

Atlético Tucumán va a fondo en la AFA contra River

Sumado a esto, reconoció que ya han tomado cartas en el asunto, aunque por las restricciones a raíz de la pandemia, aún no tuvieron respuesta: "Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Nosotros hicimos un descargo y vamos a esperar", advirtió Leito.

 

La bronca del decano viene desde el punto en el que la Copa de la Superliga era su chance para ingresar a los torneos internacionales, puesto que los puntos de este certamen se sumarían a los ya computados del torneo. Al suspenderse esto el conjunto tucumano se quedó sin clasificar. A pesar de que le den el encuentro como ganado, tampoco le alcanzaría para la sudamericana por las distancias con el último clasificado, Lanús, que le saca 7 de ventaja.

Atlético Tucumán va a fondo en la AFA contra River

"Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron a las plazas para las copas, nos preguntamos cuál era ese apuro para que tengamos que dar por concluido todo. Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando. Lo planteamos en la liga profesional pero las decisiones ya estaban tomadas", explicó el presidente de la institución en Radio Cooperativa. Además completó: "al producirse la adjudicación de las plazas para los torneos internacionales, nosotros quedamos en el medio.Y eso nos deja en una posición más que incomoda de no poder lograr ese objetivo, pero no tuvimos fuerzas como para modificar esa opinión. Las aceptamos porque son las reglas del juego"

 

Ahora que se plantea la vuelta a los entrenamientos, sobre todo para los equipos que deben disputar Copa Libertadores, parece que el tema podría retomarse, y si bien los clasificados a los torneos internacionales no cambiará, el decano quiere sus puntos igual, ¿Se los darán?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia