River

¿River vuelve a entrenar?

El plantel millonario se encuentra aislado tras el resultado positivo en el test de coronavirus al entrenador de arqueros. Sin embargo existe la posibilidad de que vuelvan a entrenarse antes de lo pensado.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:27

Luego de que Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de River Plate, tuviera síntomas compatibles con el covid-19 y que el test arroje el resultado positivo, los días millonarios cambiaron por completo. Un plantel que se entrenaba en grupos de hasta 6 personas con la mente puesta en la Copa Libertadores pasó a estar aislado de manera individual con cada futbolista en una pieza.

 

En principio hasta el próximo lunes 31 de agosto todos debían estar en sus habitaciones con los cuidados extremos hasta que alguno de los protagonistas desarrolle algún síntoma en el transcurso del fin de semana. Ese mismo lunes se les realizará a las 60 personas que componen la delegación los testeos para comprobar si efectivamente poseen el virus o no. Sin embargo parece que esto podría cambiar.

 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no iban a entrenar hasta dicha fecha aunque ahora recibieron la habilitación para volver a las prácticas bajo un protocolo aún más estricto que el anterior. Las actividades en lugares cerrados, por ejemplo el gimnasio, están totalmente prohibidas como tampoco pueden entrenar en grupos ni utilizar materiales de trabajo.

 

Mientras aguardan para realizarse los hisopados, los futbolistas del millonario pueden salir de sus cuartos por un corredor seguro, bajar al estacionamiento - sin utilizar el ascensor o áreas en común - y realizar trotes o bicicleta fija. Las canchas de fútbol cuentan como un área de trabajo por lo que el River Camp también está fuera de uso. 

Los futbolistas de River pueden hacer prácticas individuales y con estricto cuidado en el hotel donde se hospedan

A su vez los protagonistas deben entrenar de manera individual utilizando barbijos o cubrebocas y respetar las distancias sociales en espacios al aire libre, sin excepción. El punto a favor del equipo de Núñez es que el predio del hotel Holiday Inn es muy amplio y ofrece diversas alternativas para los entrenamientos en concordancia con el protocolo nuevo, por lo que probablemente realicen actividades en las próximas 48 horas, previas al testeo.

 

Si bien el tipo de entrenamiento que pueden realizar es bastante reducido, dentro de la burbuja sanitaria en la cual está aislado River ven como un gran paso esta habilitación, puesto que sirve para que los futbolistas despejen su cabeza antes de los hisopados y tampoco pierdan el ritmo que venían recuperando en las últimas semanas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia