River

Preocupación en River por un jugador

En medio de la burbuja sanitaria que se vio interrumpida, en River hay una preocupación especial por el estado de salud de un jugador.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:53

Luego de una larga espera, River regresó a los entrenamientos pensando en la reanudación de la Copa Libertadores, por lo que esta semana arrancó la burbuja sanitaria. Pero el positivo de coronavirus del entrenador de arquero, Adrián Olivieri, hizo detener todo.

 

Pero no fue el único caso de Covid-19 que tuvo el Millonario desde que regresaron a los trabajos. El primero en dar positivo fue el tercer arquero suplente Ezequiel Centurión.

El juvenil le detectaron la enfermedad en la tanda inicial de testeos de PCR realizada en el Centro de Diagnóstico Rossi el 7 de agosto. Sin poderse recuperar de un día para el otro, a pesar de ser asintomático, continúa en aislamiento preventivo y todavía sin el alta médica que le permita reintegrarse a los trabajos con el grupo.

El chico surgido de las Inferiores ya lleva 22 días de cuarentena y el 17 se sometió al control, donde volvió a dar positivo de Covid-19. A raíz de esto, el cuerpo médico de River decidió que se sometiera a diferentes estudios para verificar como reaccionó su organismo con la infección.

Después de someterse a imágenes de su corazón y pulmones, intentarán descartar cualquier complicación que le pueda haber quedado por el contagio de sufrió. Una vez de tener los estudios en mano y sabiendo que no le quedó secuelas se podrá sumar al plantel de River.

Igualmente la recuperación de Ezequiel Centurión será paulatina y cuando el Millonario regrese a los entrenamientos analizarán si se podrá sumar. Aunque el infectólogo Eduardo López informó: "La del coronavirus no es una recuperación rápida: si un futbolista recibe el alta a los diez días de haber sido diagnosticado, esto no implica que al onceavo pueda ir a jugar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia