River

¿Qué pasó según River con el contagio de coronavirus?

El millonario está en alerta tras conocerse que su entrenador de arqueros arrojó positivo en el hisopado que le realizaron. Ahora el plantel se someterá a los testeos correspondientes para ver si hay algún infectado más.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:14

Lo que parecía una burbuja sanitaria perfecta y sin cabos sueltos, finalmente se transformó en un importante dolor de cabeza tanto para Marcelo Gallardo como también para todos los que componen el mundo River Plate. El entrenador de arqueros Adrián Olivieri presentó fiebre en las últimas horas y, tras realizarse los testeos, se conoció que contrajo covid-19.

 

Esta situación revolucionó por completo el hotel Holiday Inn, donde el Millonario realiza su burbuja sanitaria. Ante esto los entrenamientos presenciales de hasta 6 personas se vieron interrumpidos hasta la próxima semana y Pedro Hansing, médico de River, decidió contar la realidad de los hechos.

 

El médico aseguró que el Millonario tomó "todas las medidas para bajar el riesgo, pero lamentablemente el virus se coló". Lamentablemente esta filtración generó un contagiado dentro del plantel y podría haber más en los próximos días: "Estamos expectantes a ver cómo sigue esta situación. No tenemos a nadie del plantel con síntomas".

 

Para conocer si hay algún otro caso positivo dentro del plantel de Gallardo, el próximo lunes se realizarán testeos aunque habrá más: "Tal vez no alcance con un testeo solo. Hoy no hay síntomas, pero es normal. Con los hisopados podríamos separar a algunos de los que tengan identificada una carga viral, pero también deberíamos hacer otros testeos a los pocos días. Si hay contagios es probable que empiecen a desarrollar síntomas para el lunes: con un solo testeo al día cinco (lunes) vamos a tener una primera apreciación. Los que sean asintomáticos podrían hacer trabajos individuales, en condiciones de distanciamiento", explicó Hansing.

Pedro Hansing contó la realidad de los casos de coronavirus en River dentro de la burbuja sanitaria

De todos modos River estaba preparado para cualquier situación adversa y las está llevando adelante en la actualidad: "Teníamos medidas de control secundarias porque esto es como una familia muy grande. Entonces se les recomendó no compartir mate ni el baño, usar el barbijo en todo momento y si querían jugar a las cartas que lo hicieran en lugares abiertos".

 

Estas medidas descartan por completo la actividad dentro de los campos de juego, puesto que les han dado días libres a todos los futbolistas a la espera de que quien haya contraído el virus lo desarrolle y pueda ser aislado: "Lo hicimos así porque el PCR necesita tener una determinada carga viral para que lo detecte. Eso tarda un tiempo, por eso dejé pasar unos días más. No daba demasiados problemas cambiar un día o el otro", afirmó el médico de River.

 

Para finalizar su diálogo con TyC Sports, Pedro Hansing reveló cómo es la situación actual de Olivieri: "Acá íbamos del predio al hotel y del hotel al predio.Adrián está bastante bien, tuvo unas líneas de fiebre ayer, pero clínicamente está estable, con decaimiento general y nada más. En el momento que detectamos el cuadro febril por protocolo lo que hicimos fue evacuarlo para el hisopado y en este momento está en su casa aislado. Él vive solo, se le acercará comida y lo que necesite. No hay nada que nos haga preocupar en relación a eso, pero sí en pensar cómo sigue todo esto", reconoció el médico en referencia a los próximos compromisos por Copa Libertadores que tendrá el millonario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia