River

Preocupación en River por las figuras de Gallardo

Teniendo la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se mantiene preocupado con las continuidades de varias figuras de River para el corto o largo plazo.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:00

En medio de la pandemia del coronavirus y con plena crisis económica, River se encargó de cuidar el patrimonio por lo que renovó varios contratos. No solo de figuras del primer equipo sino además de juveniles que comienzan a dar sus primeros pasos.

Entre ellos figuran los nombres de Santiago Sosa, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Germán Lux y Enrique Bologna. Mientras que antes de estos pasaron Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

Pero más allá de estas renovaciones, la Comisión Directiva se mantienen en alerta por siete jugadores claves en el equipo de Marcelo Gallardo. No sólo porque se puedan marchar ahora sino porque en el corto plazo podrían quedar libres.

Finalizando sus respectivos vínculos a mitad del 2021, desde enero ya pueden comenzar a negociar con otras instituciones para llegar con el pase en su poder. Pero entre todos, dos se diferencian porque de no extender sus vínculos significaría que se retiraría como son los casos de Leonardo Ponzio y Javier Pinola.

Los casos de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré son los que más lo preocupan al Millonario, ya que son los que mayor sondeos para ser vendidos y en caso de renovar tendrían que tener una mejora importante en lo salarial. De estos, el uruguayo y el colombiano tienen un asterisco especial con los dos defensores porque los de Núñez no son los dueños por completo.

Marcelo Gallardo está preocupado por el éxodo de jugadores titulares de River

Con el charrúa, River solo tiene el 30% de la ficha porque es socio con el Liverpool de Uruguay y presionan por venderlos. Mientras que el cafetero tiene el 50% y lo comparte con el Atlético de Madrid que sin hacer una gran inversión económica se lo puede sacar al Muñeco.

Por último, la lista de preocupaciones la cierra Jorge Moreira que su situación es diferente al resto, ya que regresó en este receso de la MLS y aún no se sabe si Marcelo Gallardo lo tendrá en cuenta o no.

De darle el visto bueno, el paraguayo es el sucesor de Gonzalo Montiel, en caso de una partida y hace que River no salga al mercado de pases. Pero de no ser tenido en cuenta, se buscará una venta para desprenderse de un contrato en dólar y de un cupo de extranjero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia