River

Si se va el mejor ¿Qué hace Gallardo?

Las alarmas en River se encendieron por la posible partida de una de sus figuras y Marcelo Gallardo trabaja para no perderlo y ¿sí se va?
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:00

Luego de un largo párate por la pandemia del coronavirus, River se centra en la preparación para la reanudación de la Copa Libertadores. A raíz de esto, Marcelo Gallardo dispuso la burbuja sanitaria en Ezeiza para llegar de la mejor manera.

Pero el Muñeco no puede estar del todo tranquilo, ya que puede perder una de las piezas clave que tiene. Se trata de Ignacio Fernández, que es pretendido desde el fútbol de China, que recientemente se llevó a Juan Fernando Quintero.

Esto significaría un importante dolor de cabeza para el entrenador, ya que pierde al cerebro del equipo. Además la dirigencia de Núñez viene de rechazar una oferta del Mineiro y el propio Nacho tendría las ganas de dar irse al exterior para dar el salto desde lo económico.

Como pasó en los últimos mercados de pases, Napoleón tendrá que convencer a habilidoso volante, que su contrato vence el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares, para que no se vaya. Justamente el mercado asiático comienza el primero de septiembre y estará abierto hasta fin de ese mes, por lo que se podrá marchar en plena Libertadores.

Sin embargo, no será nada fácil para River si llega la oferta de manera formal. Pero no sólo Marcelo Gallardo lo sufrirá, sino también el fútbol argentino ya que Nacho Fernández fue destacado por grandes figuras.

La preocupación de Marcelo Gallardo y todo River si se va Nacho Fernández

Entre ellas aparecen Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, que post Copa Libertadores del 2018 no dudó en marcar: "El que juega bien, juega bien. Yo no tengo dudas de que Nacho es el mejor jugador del fútbol argentino desde hace mucho tiempo. Fue el que nos complicó la vida y nos dio vuelta la final en Madrid, el culpable fue él".

Pero al vicepresidente del Xeneize se le suma Diego Armando Maradona, quien indicó: "Si tengo que elegir a alguien destacado de la Superliga, me llevaría al pibe de River, a Nacho. Tiene una gamuza en el pie".

Justamente Pelusa le podría dar la solución al Millonario, ya que el único reemplazante que entiende el Muñeco que hay en el fútbol argentino es José Paradela. El pibe de Gimnasia estuvo cerca en enero de arribar a Núñez pero el entrenador del Lobo pidió su continuidad. ¿Será el sucesor de Nacho?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia