River

La extraña relación que tiene River con China

La partida de Juan Fernando Quintero a China abrió una vieja unión entre River y el fútbol asiático que se llevó grandes figuras.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:00

En su estadía en River, Juan Fernando Quintero recibió sondeos por doquier, desde el Ajax y el Manchester City de Pep Guardiola hasta equipos de la Major League Soccer o de Qatar. Pero finalmente fue el Shenzhen de China que se quedará con los servicios de colombiano.

Esta venta hizo que en Núñez se abra un gran debate: ¿No estaba para dar el salto a Europa? Si bien para Marcelo Gallardo, como una vez en conferencia de prensa lo declaró, los jugadores del Millonario deben irse a un club de igual condición, el cafetero eligió un destino inhóspito para sus condiciones.

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre en La Banda, ya que como Juanfer, que quedará en la historia del club por el gol marcado en el 2018 ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, también hubo muchos otros que unen a la institución con el fútbol de aquéllas latitudes.

Uno de esos y que es representa la historia grande del Millo es Ramón Díaz. El ex delantero en sus últimos años de carrera, antes de ser entrenador, fue a Japón para jugar en el Yokohama Marinos logrando ser el goleador de la Japanese National Football League con 52 goles en 62 partidos.

Al igual que el Pelado, también recayó Ramón Medina Bello en el mismo elenco. Pero no se retiró en tierras asiáticas sino que más tarde retornó a River para salir campeón de la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana '97, además del Apertura 96, 97 y el Clausura 97.

Por su parte Nelson Cuevas no eligió Japón, sino fue China al igual que Juanfer. El ex delantero en el 2003, tras su paso por el Millonario, emigró al Inter Shangai.

Con la salida de Juanfer Quintero ya son varios los casos que los jugadores se van de River para jugar en China

Pero no fueron los únicos en irse a ligas Inhóspitas, también aparece Manuel Lanzini, que antes de llegar al West Ham, pasó por el Al-Jazira de Emiratos Árabes. Su traspaso fue justo cuando Marcelo Gallardo se hacía cargo del equipo.

A su vez, también figuran Eial Strahman, que no llegó a debutar en la Primera del Millo (sólo fue al banco en un partido y no ingresó), se marchó al Maccabi Haifa de Israel en el año 2009 y que lo mantiene presente tras un recorrido por el fútbol argentino, ecuatoriano, mexicano, español. Mientras que René Lima, luego de cuatro años en River, recayó en el Maccabi Haifa de Israel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia