River

De estar en la órbita de River a marcharse a España

Un jugador del ámbito local, que sonaba para llegar al Millonario, finalmente partirá rumbo al Viejo Continente.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:56

El mercado de pases sigue dando que hablar y ya los clubes formalizan tanto caras nuevas como salidas de sus planteles. La nueva noticia ahora llega desde Rosario, con un jugador que finalmente partirá rumbo a España.

Jeremías Ledesma, arquero de Rosario Central, jugará en el Cádiz, recientemente ascendido a La Liga. El ahora ex capitán Canalla firmará un contrato que lo vinculará por un año a préstamo, a cambio de 600.000 euros y una opción de compra de 1.800.000 por el 75% del pase. Esto último sería obligatorio si juega el 60% de los partidos y mantienen la categoría.

"Comunicamos oficialmente que, en el día de la fecha, ha quedado cerrada la operación de transferencia de Jeremías Ledesma al Cádiz Club de Fútbol de la Primera División de España”, anunció Central mediante un comunicado. También, en el Twitter del club lo despidieron cálidamente: “Suerte, campeón”.

"Me llevo los recuerdos más lindos, desde que inicié en inferiores, después de haber peleado el descenso. El más lindo es haber salido campeón con este club. Haber consagrado estos sacrificios con un campeonato fue algo magnífico, único para mí y no lo cambio por nada”, escribió Ledesma, despidiéndose del club que lo vio nacer.

Jeremías Ledesma sonó para jugar en River pero finalmente jugará en Cádiz

“A los hinchas les agradezco por tantos años de cariño. Acompañen a este equipo, a esta institución como lo vienen haciendo y aún más. Este club tiene un potencial impresionante para seguir creciendo. Uno toma estas decisiones para poder despegar, para hacer una carrera a la altura de los mejores del mundo que creo yo están en Europa. Hoy tengo la posibilidad en un año de demostrar si estoy o no a la altura", cierra el guardameta, asegurando que volverá, sea como jugador o técnico.

Con 27 años, se marcha del Canalla siendo titular desde 2017, jugando 91 partidos, de los cuales 31 completó sin recibir goles. Recientemente, había sonado como posible “sucesor” de Franco Armani en River, pero finalmente, España será su destino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia