River

¿Se apuró en irse? Era figura en River y su actual club casi no juega

A pesar de irse a Europa con una gran ilusión, un ex jugador de River no logra asentarse y Marcelo Gallardo se lamenta.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:00

En el último tiempo Marcelo Gallardo se caracterizó por asentar grandes jugadores de las Inferiores en la Primera de River. Uno de esos fue Exequiel Palacios, que fue transferido rápidamente a la Bundesliga a fines del 2019.

Pero a pesar de haber brillado en el Millonario, el volante a lo largo de todo este año no consiguió asentarse como lo deseaba por lo que no solo se lamenta él, sino también Marcelo Gallardo y los hinchas. Pese a intentarlo conservar, el entrenador poco pudo hacer por los 18 millones de dólares limpios que recibió la institución.

En estos ochos meses en el Bayer Leverkusen solo pudo decir presente en 5 oportunidades. De llegar como estrella de River, a ni concentrar en el conjunto alemán donde le costó adaptarse y a demostrar el rendimiento que se le caracteriza.

En esos puñados de encuentros ( 2 por la Bundesliga, 1 en la Copa de Alemania y los 2 restantes correspondientes a la Europa League) en tan solo tres pudo ser titular y en los otros dos ingresó desde el banco de suplente. Aunque lo positivo para Pala fue cerrar esta temporada disputando los dos partidos más importantes.

Los mismos fueron en la derrota por 2 a 1 ante el Inter por los cuartos de final de la Europa League. Mientras que en una llave anterior fue en el triunfo por 1 a 0 contra Rangers.

Exequiel Palacios se fue de River en el mejor momento y ahora terminó su temporada en el Bayer Leverkusen con pocos minutos jugados

Pero para que se den estos dos partidos continuos, Exequiel Palacios tuvo que esperar varios meses, por la culpa de la pandemia del coronavirus. El debut en Alemania se dio en su tercer mes en Europa, el 1 de marzo, en el empate 1-1 ante Leipzig, mientras que una semana después ingreso en el duelo frente al Frankfurt.

Después llegó el parate para que el ex Millonario reaparezca contra el Saarbrucken el 9 de junio por Copa de Alemania, antes de lo que fue el cierre de la Europa League.

Claro esta los números están totalmente lejos de lo que pretendía el propio Pala y de lo que imaginaba Marcelo Gallardo, cuando supo que lo perdía y hasta sufrió su ausencia en la Superliga perdida. ¿Buscará otros horizontes?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia