River

¡Respira River! El guiño que recibió de Conmebol

De cara a la vuelta de la Copa Libertadores, el Millonario recibió una buena noticia que festeja todo el plantel.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:55

En medio de la pandemia por coronavirus, Europa tuvo que reacomodar sus torneos internacionales para volver a la actividad, mediante “burbujas sanitarias”, mudando todos los encuentros restantes a un solo país. En el caso de la Copa Libertadores, están buscando ultimar detalles de cara a la vuelta, pactada para el 17 de septiembre.

Justamente, River se verá en cierta forma beneficiado ante uno de los “retoques”, ya que Binacional, rival del Millonario, no podrá jugar de local en Juliaca. "El Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad de seguir compitiendo en nuestra localidad", mencionó el equipo peruano en un comunicado.

La razón de esto es que en dicha localidad, que se encuentra a 3824 metros de altura, fue muy afectada por el Covid-19, junto a Huancayo. "La determinación del aislamiento social obligatorio, inmovilización social obligatoria entre las 20 y las 4, y el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales", mencionan en el comunicado al respecto.

La Conmebol le cambió la localía a Binacional por lo que River recibió la buena noticia que no jugará en la altura de Juliacá

“Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de cinco millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina", sentencia Binacional en el anuncio, donde mencionan también que el club “presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno”.

En River se festeja, ya que no necesitarán viajar a la quinta cancha más alta del mundo. Por otro lado, en San Pablo no cayó nada bien esta medida, ya que los brasileños si tuvieron que ir a ese estadio, donde perdieron por 2-1 en el debut.

Todo parece indicar que la localía pasaría a Lima. Solo resta ver en qué estadio disputarán los partidos. En caso de no llegar a coordinarlo previo a la fecha estipulada, será Conmebol la que decida el lugar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia