River

¡Para llorar! El poema de despedida a Juanfer

El colombiano deja la institución riverplatense y los hinchas del Millo ya lo extrañan. ¡Mirá el poema que le dedicaron!
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:05

Juan Fernando Quintero no fue un nombre más en la historia de River. Mucho menos en la de los duelos ante Boca. El colombiano marcó el gol más importante de un Superclásico y, hasta podríamos decir que, es el más importante de la institución.

Tras confirmarse su salida hacia el fútbol asiático, para vestir la camiseta de Shenzhen FC de la Segunda División de China, los hinchas de River ya lo están extrañando.

Joaquín Bertucci, jugador de Berazategui, equipo de la Primera C, y fanático del Millo, se filmó recitándole un poema al enganche colombiano. "Darle el balón a los delanteros, jugar y hacer tocar a mis compañeros", fue la frase del propio Juanfer que Bertucci utilizó para iniciar el video.

Con el correr de las imágenes, lógicamente se llegó al golazo, en Madrid, ante Boca. Y el hincha sentenció: "Hasta pronto. Por vos, voy a ser feliz de por vida".

El video le llegó al enganche, quien lo compartió en su cuenta de Instagram y le dedicó tres palabras a los hinchas: "Los amo. Gracias", escribió el 10, que ya se despidió de sus compañeros y armó la valija para jugar en China.



El poema "Para Juanfer", completo:

"Mi fútbol es darle el balón a los delanteros, jugar y hacer tocar a mis compañeros. Ya desde chico dabas una nota como si fuera un poema, así como lo es tu juego, que provocó en el Muñeco un enorme dilema.

Ese señor que entiende todo y llaman Napoleón, creyó en vos cuando te decían 'gordo', y en realidad sos 'nalgón'. No entendían que tenías que adaptarte, y no digo en River, hablo de otra parte.

Que sólo cantarías reggaeton y no levantarías ni una copa, publicaban los diarios por no tener minutos en Europa. Decían que estabas fallando. Pobres... Los quiero ver en cinco clubes antes de los 22 años.

Si así y todo lo llaman fracaso, prefiero fallar como vos y no hacerles caso. Discutía con mi hermano tu llegada al 'Más Grande'... ¡Qué inocente! ¿Quién soy yo para criticarte?

Él decía: 'Es un distinto, qué bien lo veo', y yo sin asombro después de verte en un video. De a poco, te fuiste ganando el cariño de la gente. Te decían 'genio', 'crack', 'éste juega diferente'.

No creo en la magia, pero aún así, 'tiene una zurda mágica', decían... ¿Cómo no creer después de tus pases filtrados a los puntas que sólo vos veías? ¿Cómo no creer en esa zurda mágica, que hoy lamentablemente nos deja?

Pero nos deja en lo más alto de la historia, nos deja con el momento más feliz de nuestra vida, que seguirá en la memoria. Y si no lo es, pega en el palo. Sí, en el palo de arriba, así como tu gol al minuto 108, con ese número en la espalda que antes de transformarse en la '10', fue un '8'.

'Llegó Juanfer a dañarle el plan', cantabas en tu canción... No sé qué planearon, pero los hiciste llorar de tristeza, mientras que a nosotros de emoción. Y sé que el Pity ese día figuró en más portadas de diario, pero sin tu 'taco no', el 09/12 no sería el mismo aniversario.

Ese 'no', ahora me gustaría que fuera el 'no' de tu salida, pero no tengo otra que decir: hasta pronto, ¡por vos voy a ser feliz de por vida!".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia