River

¿Cómo lo ves a Messi con la de River jugando la Libertadores?

Con la inminente salida del Barcelona, los roces que tuvo con el Millonario abren la imaginación del hincha para estar a las órdenes de Gallardo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:44

Parece ser una seguridad. Con el pésimo presente que tiene el Barcelona, Lionel Messi se comunicó con la dirigencia mediante un fax para pedir la rescisión de contrato, una condición que estaba en el acuerdo cuando termine la temporada 2019-20.

Ante esta noticia, todos los clubes del mundo se mueren por tener a la Pulga en su plantel. Si hay un club argentino que podría tener al mejor futbolista del mundo es River por los constantes que roces y guiños que hubo del delantero hacia al club de Núñez, a pesar de su fanatismo por Newell's

 

Esto tiene un inicio. En diciembre de 2015, River perdió la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona por 3 a 0. El primer gol culé lo hizo la Pulga, quien luego de festejar hizo un gesto de perdón hacia la gente del Millonario que fue a Japón a alentar al conminado de Marcelo Gallardo.

Con respecto al Muñeco, Messi lo eligió como uno de los mejores entrenadores de la temporada 2018-19. Fue en los premios The Best cuando colocó a Pep Guardiola en primer lugar, a Mauricio Pochettino en segundo puesto y para completar el podio al Muñeco. 

Además, Ramiro Funes Mori, quien fue compañero de Messi en la Selección, contó hace unos días en diálogo con Costa Febre que la Pulga pudo haber hecho fuerza por el Millonario cuando vio la final en Madrid ante Boca: "Él está muy identificado con Newell's y no se quería perder tampoco la final del mundo. Fue al Bernabéu: no es fácil para Messi ir a esa cancha, es la contra del Barcelona. Pero fue a ver el espectáculo. Y capaz tiró algún puñito para River...".

Si vamos a contar esta historia de Messi con el Millonario, vayamos a las raíces: "Yo estaba en Newell's, fui a probarme a River por un técnico que estaba en Rosario, me trajeron a Buenos Aires, jugué con chicos mas grandes categoría 85', jugué 15-20 minutos y me dijeron que vuelva en 10 días con mi categoría. Hicieron un partido e hice como 3 o 4 goles con gente de mi edad. Me dijeron que me quede. Me dijeron que traiga el pase y que se haga cargo del tratamiento que NOB nunca me pagó eso".

Messi convirtió un gol ante River pero no lo festejó y se habló mucho de que algo lo ligaba con el club argentino. ¿Hay chances?

 A lo que continuó: "Cuando fui a buscarlo, me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y nunca me lo dieron. River me iba a pagar el tratamiento. Newell´s no me bancó en ese aspecto, nunca me pagó. Mi vieja renegaba para que nos puedan ayudar pero era complicado en esa época. Cuando fui a buscar el pase, no me lo dieron y después surgió lo de Barcelona", recordó Messi cuando ni siquiera estaba en España.

Igualmente, en lo que fue una charla con Fox Sports, la Pulga se encargó de explicar que siempre fue leproso: "Dijeron que era de River por no festejar mucho el gol en el Mundial de Clubes y de Independiente por tener una foto con la camiseta, pero fui y sigo siendo de Newell's".

Hasta se imaginó con la camiseta rojinegra: "Tengo el sueño de jugar en Newell's pero no sé si se va a dar. Tengo una familia y está por delante de mis deseos. Hay que intentar convencerlos a ellos. Cuando le digo en joda a Thiago que nos vamos para algún lado; no le gusta nada. Estamos un mes en Argentina y ya quiere volver con sus amigos".

Todos estos lazos son los que unen a la Pulga con el Millonario, pero la realidad es solo una. Con tantos millones para gastar en solo el sueldo River es una de las últimas opciones para el delantero argentino que tiene su futuro en los clubes de mayor competitividad europea, además de contar con gran dinero en sus arcas.

Esos clubes son principalmente el Manchester City, Juventus, Manchester United, Paris Saint Germain, hasta incluso Real Madrid, pero la decisión final estará en Messi.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia