River

iPreocupación en River! ¿Se le va otro jugador a Gallardo?

Luego de la partida de Juan Fernando Quintero, Marcelo Gallardo podría perder otra figura si no resuelven una situación preocupante.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 06:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte desde lo económico en el fútbol mundial pero más aún en la Argentina. A raíz de esto, los equipos necesitan vender para acomodar sus arcas.

Uno de esos es River, que ya venía con problemas financieros y comenzó a desprenderse de sus jugadores para afinar sus números. El primero en marcharse es Juan Fernando Quintero pero se podrían seguir sumando en el corto plazo.

Más allá de lo que suceda en este receso, Marcelo Gallardo también piensa en los próximos mercados de pases porque puede perder una de sus actuales figuras. Se trata de Rafael Santos Borré, que tiene una situación especial.

El delantero cafetero se le finaliza su contrato a mitad del 2021 y podría irse del Millonario con el pase libre. A causa de esto, la dirigencia intenta no desprenderse de uno de sus jugadores claves y buscarán renovarle o directamente comprarle parte de la ficha que tiene el Atlético de Madrid.

Rafael Santos Borré se puede ir de River y es otra de las grandes preocupaciones de Gallardo

Pero en caso de no llegar a un acuerdo, no sólo perderá a un protagonista que tiene poder de reventa, sino que además tendrá que abonarle al Colchonero una multa. La misma se debe a una cláusula que existe, donde los de Núñez recibirán un castigo si no mantiene al atacante y lo dejan irse de manera libre para que negocie con otra institución.

Más allá de poder sufrir que se vaya con el pase libre, River tiene la opción que el Atlético de Madrid le compre el 50% de la ficha que tiene para volver a asegurarse a Rafael Santos Borré. Esto significaría un buen ingreso pero no tanto como si lo logra vender a otra institución.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia