River

¡Temor en todo River! El gigante europeo que viene por Gallardo

Tras haber caído en la final de la Champions League, Thomas Tuchel podría tener los días contados en París, y uno de los candidatos a ocupar su lugar es Marcelo Gallardo. Hay otros dos apuntados, uno de ellos argentino.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 21:00

La derrota del Paris Saint Germain en la final de la Champions League frente al Bayern Munich podría tener drásticas e inmediatas consecuencias, y tiene que ver con el futuro del entrenador. Thomas Tuchel fue elegido para comandar un equipo de estrellas, pero en los últimos años no logró el objetivo para el cual se había invertido tanto dinero en refuerzos.

 

Es por eso que sus días al frente del equipo podrían estar contados, y la secretaría técnica del club ya tiene algunos candidatos apuntados. El que podría picar en punta es Marcelo Gallardo, actual entrenador de River. Si bien no será fácil, ya que el Muñeco ya fue tentado desde el Flamengo pero rechazó la oferta porque tiene la idea de cumplir el contrato con el club.

 

"Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista del PSG, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos los tiene. Lo mismo va a pasar en el Mónaco", había declarado en mayo de este año Luis Ferrer, un integrante de la secretaría técnica del equipo parisino. Pero también están enterados del deseo de Gallardo de quedarse en River por lo menos hasta terminar su contrato, de modo que saben que para llevarse al Muñeco deberán esperar.

El PSG quiere a Marcelo Gallardo como técnico y en River se encienden las alarmas

Hay otros candidatos a ocupar el puesto que podría dejar vacante Tuchel en caso de ser despedido. Uno es Diego Simeone, quien si bien tiene un consenso casi generalizado para seguir en el Atlético Madrid pese a la inesperada eliminación en esta Champions, podría sentir que su ciclo está cumplido y buscar otro desafío. Otro que aparece en nómina es Massimiliano Allegri, ex DT de la Juventus.

 

Si se llega a concretar el ofrecimiento del PSG a Gallardo, le será muy difícil declinarlo, por más cariño que tenga por River.  Sentarse en el banco del club de Paris sería estar al frente de uno de los equipos más importantes y con presupuestos más grandes del mundo, y claro está, con objetivos acordes a ellos. ¿Llegará otro argentino para acompañar a Paredes, Di María e Icardi?

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia