River

Los mejores fichajes de la historia de River

River tiene en su historia muchos fichajes que cambiaron su historia y acá en el Crack Deportivo hicimos un repaso de los mejores cinco del club.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:57

La historia de River está llena de grandísimos jugadores. Desde sus comienzos es una institución que se caracteriza por formar a sus jugadores y nutrir al primer equipo con futbolistas de la casa.

 

Muchos de ellos son hinchas, se criaron en los pasillos del club, estudiaron en el Instituto y llevan un sentido de pertenencia muy arraigado. Es por eso que muchos llegan a ser consagrados por los hinchas como ídolos.

 

Sin embargo, el Millo es un club en el que cualquier futbolista quiere estar y llegar a ponerse la Banda es como tocar el cielo con las manos.

 

Por eso, una vez que se alcanza ese nivel casi nadie se quiere ir y dan el 110% para dejar su huella en el club. Algunos de ellos lo logran, terminan ganándose un lugar en el corazón de los hinchas y la inversión que se hizo por ellos termina valiendo la pena.

 

Por eso, en el Crack Deportivo repasamos a los cinco fichajes que más rédito le dieron a River.

 

Uno de los ídolos máximos del club es sin dudas Enzo Francescoli. El uruguayo llegó al Millonario en 1983 y le costó adaptarse. Luego de seis meses comenzó a demostrar todo su potencial.

En el Crack Deportivo repasamos los cinco mejores fichajes de la historia de River: Francescoli, Alzamendi, Ponzio, Pratto y Quintero

Con su estilo elegante y técnico representaba a la perfección el ADN de River. Eso a los hinchas les fascinó y empezó a ser uno de los favoritos. En ese tiempo tuvo lugar su famoso e icónico gol de chilena ante Polonia.

 

Poco después de finalizado el Mundial de México 1986 fue traspasado al Racing de París y finalizó su primer ciclo en el club con un título, pero también con un sabor amargo. Enzo y los hinchas sabían que el destino los iba a volver a juntar y merecía ser con éxito.

 

Ese momento llegó en 1994 y con 33 años tuvo su consagración en la Banda que lo llevó a ser considerado uno de los ídolos más grandes de la institución.

 

En su primer campeonato fue el goleador del equipo y el Millo se consagró campeón invicto del torneo. Además, en 1996 lideró al equipo que obtuvo la segunda Copa Libertadores y saldó una cuenta personal ya que en la primera, en 1986, ya se había ido al fútbol europeo y no pudo ser parte.

 

Los éxitos no terminarían y levantaría tres trofeos más, siendo goleador y figura. También posee el récord de ser el extranjero que más goles hizo en River. Es tal el cariño de los hinchas que en 2008 fue elegido como el máximo ídolo de la historia del club.

 

Otro uruguayo que es de los mejores de la historia de River es Antonio Alzamendi.

En el Crack Deportivo repasamos los cinco mejores fichajes de la historia de River: Francescoli, Alzamendi, Ponzio, Pratto y Quintero

El Hormiga tuvo dos ciclos en el club. El primero muy corto de un solo año que fue de 1982 a 1983. Pero su verdadero paso glorioso llegó en 1986 cuando llegó al club para lograr el gran anhelo: la Copa Libertadores.

 

Con su poderío ofensivo fue una de las claves para que el Millonario levanté el título más importante de América por primera vez en su historia.

 

Ese año también se consagraron en el campeonato local y la Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest, dónde fue elegido el mejor jugador del partido anotando el único tanto del encuentro. Esa Copa del Mundo sigue siendo la única en las vitrinas de Núñez.

 

Otro futbolista que llegó a River y se metió en la historia es Leonardo Ponzio. El León tiene dos ciclos en el club, el primero fue bastante corto y solo duró un año. Pero desde ese entonces ya empezaba a demostrar su valía dentro de la cancha. Con Daniel Pasarella fue titular como volante central, pero también jugó por derecha mostrando que podía adaptarse a las necesidades del equipo. Incluso, en un Superclásico le tocó jugar de lateral por izquierda y lo hizo bastante bien.

En el Crack Deportivo repasamos los cinco mejores fichajes de la historia de River: Francescoli, Alzamendi, Ponzio, Pratto y Quintero

Esa entrega lo hizo ser de los favoritos del DT y de los hinchas. Con la llegada de Simeone perdió lugar y volvió a España para jugar en el Zaragoza donde también es muy bien considerado.

 

Pero demostró su importancia y cariño por el club cuando volvió en uno de los momentos más duros de la historia del Millo.

 

En enero de 2012, con el equipo jugando en la B Nacional, rescindió contrato en España y firmó con River para devolverlo a lo más alto. Ese gesto fue fundamental para los hinchas. Para colmo, Leo se asentó en la mitad de la cancha y fue de los mejores de ese campeonato. Ya en Primera se ganó la cinta de capitán y pocos la llevaron como él.

 

Sin embargo, no son todas buenas en su paso por el club. Con Ramón Díaz tuvo varias diferencia e incluso el riojano dejó de convocarlo y estuvo cerca de irse.

 

Pero, con la llegada de Gallardo, las ilusiones se renovaron y volvió a mostrar todo su potencial. se convirtió en el estandarte de la época dorada del club levantando cada trofeo. En el último tiempo perdió terreno, pero lejos de generar discordia siguió tirando para adelante con todo el equipo siendo uno más.

 

Más allá de lo demostrado en la cancha y en las vitrinas, cada gesto, cada muestra de cariño y entrega hicieron que Ponzio sea considerado ídolo por muchísimos hinchas.

 

En este repaso no podía faltar la inversión más caras y de las más controvertidas de los últimos tiempos: Lucas Pratto.

En el Crack Deportivo repasamos los cinco mejores fichajes de la historia de River: Francescoli, Alzamendi, Ponzio, Pratto y Quintero

El Oso llegó siendo algo cuestionado por la cantidad de dinero que River desembolsó para su llegada: 10.8 millones de dólares más otros dos en variables fue la cifra que San Pablo recibió por el goleador de 29 años.

 

Por su edad y por la elevada cifra, propios y extraños ponían en tela de juicio su contratación. Sin embargo, hoy, ya nadie duda de que fue una de las mejores compras de toda la historia y le salió más que rentable a River.

 

A fuerza de goles empezó a justificar su llegada. Pero terminó de saldar y acallar a los que lo cuestionaban en la Copa Libertadores de 2018. A lo largo de toda la competencia, Pratto fue fundamental, pero en la final ante Boca tendría su momento de gloria.

 

En la Bombonera, el Oso sacó del medio e hizo uno de los goles más recordados por todos los futboleros. Pero no terminaría ahí, sino que en el Bernabéu volvió a empatar la serie que después se inclinaría para River y se consagraría como uno de los títulos más importantes de toda su historia.

 

Mirando en el tiempo, los 12 millones estuvieron totalmente justificados y hoy en día forma parte de la historia de River.

 

Para finalizar, uno de los futbolistas que están siendo noticia en las últimas horas: Juan Fernando Quintero.

En el Crack Deportivo repasamos los cinco mejores fichajes de la historia de River: Francescoli, Alzamendi, Ponzio, Pratto y Quintero

El colombiano era seguido muy de cerca por Marcelo Gallardo. Hasta que finalmente en 2018 pudo satisfacer su capricho y abrocharse al mediocampista. En enero de ese año llegó a préstamo desde el Porto con una opción de compra de 3.5 millones de dólares, que finalmente River ejecutaría.

 

Por su carisma dentro y fuera de la cancha de convirtió en uno de los favoritos de los hinchas. Luego, con sus rendimientos en el terreno de juego se metió para siempre en el corazón de todos los Millos.

 

El 9 de diciembre de 2018 convirtió el golazo más importante de la historia del club en la final de la Libertadores ante Boca en Madrid. Juanfer entró desde el banco y cambió por completo el trámite del juego.

 

Además, el rédito obtenido por el club no incluye solamente sus rendimientos o grandes actuaciones sino que en este mercado de pases se despedirá por una cifra cercana a los 10 millones de dólares contribuyendo enormemente con las arcas del club en esta crisis. Juanfer es sin dudas una de las mejores inversiones de River y los hinchas así se lo agradecen.

 

Por supuesto que esta lista podría ser muchísimo más grande e incluir a muchísimos otros jugadores que llegaron como foráneos y se metieron en la gran historia de River. Por cuestiones de tiempo y espacio no es posible en este informe, pero cada hincha podría agregar a cada uno que marcó su corazón.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia