River

La mala noticia para Gallardo en la Copa

El contrincante de River confirmó dónde jugará de local y la cancha podría generar complicaciones al conjunto millonario
viernes, 21 de agosto de 2020 · 15:17

Con la reanudación próxima de la Copa Libertadores, la Conmebol fue y es totalmente estricta. Con la intención de proteger a aquellos equipos que se expongan a los viajes y a la interacción con otras personas, la entidad reguladora exige que las canchas donde se jueguen los partidos restantes de la competición estén aptos y bien equipados para ello.

 

Cada estadio fue estudiado como un caso particular y teniendo en cuenta las regulaciones que impone cada país en lo que respecta a lo sanitario. Una de las principales preocupaciones que surgieron en la cabeza de Marcelo Gallardo era que Binacional, equipo con el que se enfrentará en la reanudación, logre permanecer como local en su cancha, ubicada en Juliaca, la cual está situada en una zona de gran altura.

 

Así fue como en los últimos días, el club peruano confirmó que tanto el gobierno de su país como la Conmebol aprobaron que se jueguen sus encuentros de local allí. Por lo que el equipo de Gallardo deberá prepararse para esto de una manera especial, ya que es sabido que muchos jugadores se ven afectados por estas condiciones ante la falta de costumbre a la altura.

Todo parece indicar que River jugará en la altura de Juliaca

De todas maneras, y ante los brotes de casos de Covid que se han estado dando en la zona de Juliaca, Perú, es posible que se le exija al club que cambie su sede de local para los partidos venideros. La principal ciudad que suena como sustituto es Lima, zona mucho más llana y que daría una ventaja al equipo de Nuñez.

 

En cualquier caso, aún no hay nada oficializado, y todo se encuentra atado a los posibles cambios que imponga la Conmebol para adaptarse a la situación de cada país en particular. Por lo que por el momento Gallardo debe tener en cuenta el factor de la altura como un posible obstáculo.

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia