River

De pasar por el Milan y River a dar clases de italiano

La historia del ex futbolista profesional que pudo haber alcanzado la gloria: “Me conformé, podría haber dado mucho más”, se sinceró.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:06

El fútbol es un deporte al que la mayoría de los niños sueñan con dedicarse profesionalmente. Claro está, no es fácil llegar. No alcanza tener las habilidades técnicas si no las acompañas con sacrificio, esfuerzo y responsabilidad.

 

Justamente por no reunir todas estas características o por cuestiones de la vida  muchos que podrían haber hecho historia, no salieron del potrero y se tuvieron que dedicar a otra cosa. Es el caso de Leandro Depetris.

 

Su historia particular nos remonta a principios del 2000. Él con 11 años jugaba en Newell’s en la categoría ’88 y tenía muy de cerca a un tal Lionel Messi que hacía lo propio en la ’87. Su habilidad dentro del campo de juego despertó el interés de un representante que le acercó un video de él a Franco Baresi, por aquel entonces director deportivo del Milan: “Le mostraron famosos videos míos. Le dijeron ‘te queremos mostrar unos videos’. Preguntó ‘¿de quién?’. ‘De un nene de once años’, le contestaron. Él les dijo que estaban locos, que cómo iban a ver videos de un nene. Hasta que se los mostraron y en octubre estaba con él en Milan, recuerda aquel episodio Depetris.

 

Su prueba en Italia llegó a los principales medios del país que colocaban todas las luces de la cámara sobre él: “La exposición fue grande. Yo me seguía comportando de la misma manera, tenía 11 años, ¡Era un nene! La gente me miraba o te pedían la típica foto o autógrafo”, sostiene.

Depetris, del Milan y River a dar clases de italiano

Tras dos años de ir y venir, desde el Rossonero tenían la intención de que finalmente se quedara en suelo italiano para formarlo. De hecho, le ofrecían todo tipos de comodidades: casa, trabajo, sueldo mensual. Sin embargo, la historia daría un giro completo: no se pusieron de acuerdo y volvió a Argentina.

 

Luego fue el turno de que se cruzara en su camino River Plate. “Tuve el privilegio de vivir en esa pensión que es un hotel y fui al colegio de River. Fue otra experiencia fuerte, viviendo solo con 14 años a 500 kilómetros de mi casa”, cuenta el ex Milan.

 

Pero su cabeza todavía estaba en Italia y así desperdiciaría una nueva oportunidad. Nunca apareció por Núñez para entrenar con la Sexta División y se sumaría al Brescia: ´”Es feo decirlo, pero estaba muy tranquilo. Como que me conformé en la Serie B italiana, alternando, jugando algún partido de titular, alguno de suplente”, se sinceró Depetris en diálogo con Infobae.

Depetris, del Milan y River a dar clases de italiano

Desde ese momento su carrera hizo un click y el que iba camino a ser una estrella terminó estrellado. Post Brescia, recorrió el ascenso italiano. Gallipoli, Chioggia, Delta Porto Tolle y Triestina para recalar en el ascenso argentino y pasar por Alvarado, Tiro Federal, Sportivo Patria, Trebolense hasta el presente que lo tiene en Brown de San Vicente, que juega en la liga amateur rafaelina.

Paralelamente, también da clases de italiano con el que se gana el pan de cada día. Indirectamente, todavía existen lazos de su paso por Italia, país que podría haberle dado la gloria futbolística pero que por cuestiones del destino no sucedió.

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia