River

“Me fui de River porque me echaron”

El ex volante de River, Roberto Monserrat recordó su salida del club de Núñez por una decisión de Ramón Díaz, de quien no tiene los mejores recuerdos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:27

En la década del noventa River se cansó de ganar títulos de la mano de Ramón Díaz, que estaba dando sus primeros pasos como entrenador. En ese momento era todo fiesta en el club de Núñez, sin embargo con el correr del tiempo muchos jugadores de ese plantel dispararon fuertemente contra el riojano.

Uno de esos fue Roberto Monserrat, que visitó la camiseta del Millonario entre 1996 y 1998 donde alcanzó el tricampeonato en el fútbol local. Pero recordando su salida del club, disparó: “Me fui de River porque me echaron”.

En esta misma línea y a como se dio su partida, agregó: “Me llamó el entrenador y me dijo que no me iba a tener más en cuenta, nada más. A la otra semana estaba en Colón de Santa Fe y por suerte pude jugar unos años más”.

Esa camada de jugadores no se olvida del trato del actual técnico de Libertad de Paraguay, por lo que señaló: “En ese plantel, nos empezaron a limpiar uno por uno. Nada más vendieron a Leo Astrada. Al resto, nos decían que vayamos a la Reserva. Enzo Francescoli nunca le armó ningún equipo a Ramón Díaz, él tomaba las decisiones”.

Roberto Monserrat recordó su salida de River

Pese a no tener buena relación con quien era la cabeza del grupo, el Diablo reconoció: “Nosotros no la pasamos bien en la convivencia con Ramón Díaz. Siempre nos mentalizamos en que era nuestro trabajo y tener prestigio, ganar cosas. Por eso logramos ganar tantos títulos”.

Saliendo a la luz los cortocircuitos que había después de varios años, el ex volante indicó: “Quizá a alguno no le gustaba lo que decía o lo que hacía Ramón Díaz como entrenador, pero no decíamos nada. A los que no quería más, los limpiaba. Nos mandaban a jugar con la tercera”.

Roberto Monserrat recordó su salida de River

Por último, en diálogo con FM 94.7, Roberto Monserrat se rindió a los pies de Marcelo Gallardo por lo que sentenció: “Sabe llevar muy bien al plantel de River y por eso ha logrado tantas cosas. Cuando tenía 21 años y jugaba con nosotros, era gruñón. Se enojaba por cualquier cosa. Estaba preparado para lograr todo lo que logró. Este muchacho está pensando siempre en lo mejor para el equipo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia