River

La idea del rival de River para recaudar

En medio de la crisis económica que se vive, Liga de Quito implementará en su estadio la presencia de sus hinchas en gigantografías donde apuntan a recaudar cerca de 200 mil dólares.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:25

La pandemia del coronavirus pegó fuerte desde lo financiero en el fútbol en todo el planeta. Pero principalmente en Sudamérica donde algunas instituciones sufrieron pérdidas económicas importantes por lo que tuvieron que achicar sus planteles.

Justamente uno de esos es Liga de Quito, rival de River en la Copa Libertadores quien le ganó en el arranque de la zona de grupos, que debido a esto no pudo mantener entre sus filas a Antonio Valencia, que había regresado de Europa y era una de sus figuras. Además la dirigencia calcula pérdidas superiores a los 4.5 millones de dólares.      

Por esta razón, la directiva del conjunto ecuatoriano planea tomar una idea que se vio en el último tiempo en Europa durante la pandemia del Covid-19. Sin que sus hinchas puedan decir presentes en “La Casa Blanca”, le dan la posibilidad a sus fanáticos de tener su lugar en el estadio pero en forma de silueta para el arranque del torneo local, que será a mitad de agosto.  

Los interesados sólo tendrá que adquirir su plaza, donde enviarán una fotografía de su rostro para agregarle a un cuerpo estándar. Aunque si podrán darse el gusto de elegir con cuál de las camisetas oficiales de la institución le gustaría verse.

Liga de Quito recaudará cerca de 200 mil dólares

Pero semejante gusto tendrá un costo aún mayor al estándar, ya que la opción de la camiseta blanca cuesta 19,99 dólares, mientras que la turquesa vale 20,99 y la negra 21,99 de la misma moneda. Estos valores equivalen al valor de cuatro entradas generales.

Con esta movida de marketing, en la Liga aspiran a tener ganancias cercanas a los 200.00 dólares, ya que habitualmente, en los partidos menos importantes, oscilan presencias entre 7.000 a 10.000 fanáticos. Aunque también tienen en consideración lo que está padeciendo Quito con la pandemia del coronavirus.

Liga de Quito recaudará cerca de 200 mil dólares

Lo que lleva de la enfermedad, la capital de Ecuador padeció por el momento cerca de 13 mil contagiados, donde entre ellos figuran ocho integran el staff de Liga: dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colaboradores. Por lo que encendió la alarmas de River, del resto de sus rivales en la Copa Libertadores y de la propia Federación Ecuatoriana. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia