River
La figura del momento que fue rechazada por River y Boca
Tanto River como Boca rechazaron en su momento al arquero que hoy es tendencia en Europa y se consolida como uno de los argentinos jóvenes más destacados.En la tarde de ayer, medio Londres celebró el título de la FA Cup ganada por el Arsenal gracias al doblete que marcó Pierre Emerick Aubameyang. Pero también hay un aporte argentino en el equipo de Mikel Arteta, quien apostó por él cuando el puesto tambaleaba con la lesión de Bernd Leno.
Se trata de Emiliano Martinez, quien le dio garantías y de sobra al entrenador español en el arco de los Gunners. El argentino tuvo actuaciones destacadas en este tramo post parate por la pandemia y fue una de las claves del torneo más longevo del mundo del fútbol.
Los inicios de Dibu se remonta en su ciudad natal, Mar del Plata, donde a los 4 años fue el arquero de General Urquiza, y luego se destacó en Talleres y San Isidro. Al resaltar sobre el resto, el descubridor Roberto Gonzalo decidió llevárselo a probar a River y Boca.
En los clubes que más gente mueven en el país, Martínez fue rechazado y el mismo descubridor contó qué pasó en el momento que fue expulsado de las juveniles: "Es el día de hoy que uno de los dirigentes de aquel momento me dice 'estos zapallos se lo perdieron´".
Días después, Gonzalo lo llevó a Independiente, donde tuvo más suerte. Allí, el ex arquero Pepe Santoro le dio la aprobación y se quedó en el Rojo, aunque no por mucho tiempo. Sus actuaciones en la Selección juvenil lo hicieron notar ante los ojos ingleses y se fue al Arsenal con 17 años, tras destacarse en el Sudamericano Sub-17 en Chile, donde Argentina fue subcampeón.
En el club londinense también la tuvo que pelear. Desde su adquisición hasta esta temporada, Martínez fue prestado al Oxoford United, Sheffield Wednesday, Rotherdam United, Wolverhampton, Getafe y Reading.
Justo en la edición 2019-20, Emiliano se quedó para ser suplente de Bernd Leno, quien en estas semanas luego del parate sufrió un esguince en los ligamentos de una de sus rodillas. Esta mala noticia fue el momento para las oportunidades del argentino que se destacó en los triunfos ante el Liverpool y el Manchester City para tener su rápido premio con la obtención de la FA Cup.