River

La pieza clave de Gallardo que define su futuro

Uno de los pilares fundamentales para Marcelo Gallardo comienza a resolver su futuro, el cual era una gran incógnita y poco a poco se comienza a esclarecer.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:02

Para ningún entrenador es fácil perder a un futbolista importante, mucho menos si se trata de alguien querido por la gente que marcó una etapa con la camiseta del club. Justamente por esta situación está pasando el Millonario que debe estar alerta porque puede perder a uno de sus hombres destacados.

 

Desde hace varios meses que se viene hablando sobre el futuro de Javier Pinola, reconocido defensor de River Plate. El ex Rosario Central tiene 37 años y en un momento se pensó que se retiraría con la camiseta albirroja. Luego apareció la posibilidad de que regrese al Canalla y desde un principio que la propuesta del Nüremberg está en pie. Entre estas tres posibilidades está el central que parece ya tener todo a medio resolver.

 

La idea de retornar a Rosario está casi descartada y Javier Pinola debe resolver sobre si pega la vuelta a Alemania, donde jugó por 10 años, es ídolo y, además, tiene una tribuna a su nombre o permanecer en River hasta su retiro. A día de hoy la chance de regresar a Europa le saca una leve ventaja a la de quedarse en Núñez.

Javier Pinola define su futuro y decide si retirarse en River o volver a Alemania donde es ídolo

Mientras tanto el zaguero realiza la capacitación para ser director técnico y parece que ya tiene el lugar donde tener su primera experiencia como entrenador, en el Nüremberg. De hecho no solo lo ven así los simpatizantes del club alemán, también Rodolfo Carodoso, técnico argentino en las inferiores del Hamburgo.

 

"Debo confesar que hablé hace algunas semanas con él y estoy absolutamente convencido de que Javi puede triunfar en el Nuremberg como director técnico", aseguró Cardoso, quien tuvo una carrera muy similar a la de Pinola. El Pelusa debutó en 1987 en Estudiantes de La Plata, donde jugó hasta 1989 y desde allí hasta el 2004 jugó en diversos equipos alemanes. Si bien regresó al país fue solamente por un año y volvió a Europa, donde está hasta el día de hoy.

 

Sumado a esto el nacido en Azul, completó: "Le puede ir muy bien, al igual que lo hizo como jugador. La sociedad alemana te va enseñando muchas cosas, el respeto es parte de la idiosincrasia", concluyó Cardoso en diálogo con Radio Rivadavia.

 

Ambos han tenido carreras similares y mantienen charlas como bien confesó el entrenador de las inferiores Hamburgo. Esta podría ser una influencia más que importante para que la balanza se empiece a inclinar hacia Alemania y los últimos días de Pinola sean lejos del Millonario, donde ganó 4 títulos y se convirtió en uno de los estandartes del plantel.

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia