River

El entrenador que cargó contra River

El DT de uno de los verdugos millonarios recordó aquel partido fallido en el cual su equipo viajó a Buenos Aires para enfrentar a River, pero el equipo de Gallardo no se presentó a jugar, y cargó contra las autoridades del club.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:12

La vida de Ricardo Zielinski ha estado conectada con la de River durante los últimos diez años. Desde aquella promoción en la que el Ruso mandó a la B con Belgrano al equipo entonces dirigido por JJ López, que su destino parece ser amargar al Millonario. El otro hito recordado fue el del 7 de marzo, cuando empataron en Tucumán, y eso a River le contó el título.

 

Pero una semana después, el destino les tenía preparado otro partido, que nadie pensaba que iba a tener tanta trascendencia. De hecho, todos recordamos aquel día, porque River no se presentó a jugar, ante la amenaza del coronavirus, que comenzaba a azotar nuestro país, aunque en ese entonces con muy pocos casos. El Ruso aún recuerda ese día, y apuntó contra el Millonario no haber tomado esa decisión, y por presionar ahora por la vuelta del fútbol.

"Lo de River no fue una decisión sanitaria, fue una decisión política. Quieren jugar ahora porque arranca la Copa. Tres días antes de suspender con nosotros, jugaron por Copa y pusieron la Reserva. Nos hicieron viajar", comenzó el Ruso, dejando bien clara su postura respecto al origen de la decisión de River por no presentarse a jugar ese partido. Tiene lógica, si uno analiza que en la previa, hubo cruces entre la dupla Tinelli-Tapia y Rodolfo D' Onofrio.

La suspensión del juego entre River y Atlético Tucumán, marcó un antes y un después en la pandemia.

Por otro lado, planteó una situación contrafáctica con un futuro distópico, en el cual la situación era al revés. También criticó el hecho de que ahora estén presionando para volver a jugar lo antes posible: "¿Se imaginan qué hubiese pasado si nosotros no nos presentábamos contra River? Como fue River, quedó todo en la nada. Ahora quieren jugar con 200 muertos. O se equivocaron antes, o están errados ahora".

El Ruso Zielinski es uno de los máximos verdugos de River en los últimos años.

 Por último, Zielinski cargó contra la organización del fútbol argentino, acusándola de no poder establecer reglas claras para las competencias, algo que es muy frecuente en nuestro país: "No entiendo por qué en la Argentina como sociedad no nos podemos organizar bien. Es algo más profundo que en el fútbol. No podemos armar un torneo que se mantenga por tres años. Cambiamos a cada rato".

 

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia