River

La debilidad de Gallardo

Ante la partida de Nacho Scocco, Marcelo Gallardo prefirió no salir a buscar un refuerzo sino darle lugar a su gran debilidad.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo apostó mucho a los juveniles del club. Si bien hubo una gran camada de jugadores, el entrenador de por sí tiene el deseo de armar un equipo con la mayoría de chicos de la cantera.

Más allá que su etapa comenzó con protagonistas experimentados, con el correr de los campeonatos le empezó a dar lugar a aquéllos que el Millonario había criado como fueron los Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Matías Kranevitter, Gonzalo Montiel, Augusto Batalla, entre otros que forman una gran lista.

Como lo hizo en esos años, en este 2020 no será la excepción y más teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene el club de Núñez. Es por eso que ahora Napoleón tiene una gran debilidad.

Se trata de Julián Álvarez, que es el próximo chico a explotar por parte del cuerpo técnico. A tal punto, que ante la partida de Nacho Scocco decidió no salir a buscar un reemplazante para que no le tapen su proyección.

Ante la salida de Nacho Scocco, Gallardo decidió no salir a buscar un reemplazante y darle proyección a Julián Álvarez

Si bien hace varias temporadas viene trabajando con el grupo, ya que ingresó unos minutos en la histórica final ante Boca en Madrid por la Copa Libertadores del 2018, Marcelo Gallardo sabe que es el momento de darle pista libre. Pero no solo él, sino también la dirigencia que le renovó su contrato hasta diciembre 2022,  con una mejora importante en su salario, y se le fijó una cláusula de 25 millones de euros.

Con sus 20 años, Julián Álvarez encabeza la debilidad del Muñe, que sigue moviendo las Inferiores, ya que también asoman para un futuro no tan lejano los Federico Girotti, Lucas Beltrán, Franco Paredes, Elías López, Rollheiser y Augusto Aguirre.

 

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo del Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia