River

Los millones que Gallardo le dejó a River

Con el Muñeco al mando, el Millonario vendió a jugadores que juntos suman 130 millones de dólares.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:01

Cuando uno escucha de Marcelo Gallardo en River, inmediatamente piensa en los innumerables títulos que le dejó al club en tan poco tiempo. Pero también hay otro gran aporte del sello del Muñeco en la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio, como las ventas que dejaron varios dólares en las arcas del club.

Entre las ventas más millonarias están seis jugadores que fueron fundamentales para el Muñeco y, cuyos números, superan los 10 millones de dólares como los casos de Sebastián Driussi, Exequiel Palacios, Marcelo Saracchi, Lucas Alario, Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez

Driussi fue del que más plata sacaron, y que se fue al Zenit por 17,2 millones, mientras que lo sigue Palacios con su ida al Bayer Leverkusen por 14,85. Saracchi emigró a Europa por 13,6, Alario por 10,8 y Funes Mori por 10,3. El Pity fue el único que no se fue al Viejo Continente, pero que le dejó 10 millones al club tras irse al Atlanta United.

La lista de jugadores que vendió River en la era Gallardo y le hizo ganar muchos millones de dólares

Los otros jugadores que rozan los números de los nombrados futbolistas son Matias Kranevitter y Emanuel Mammana, cuyas ventas valieron 9,2 millones cada uno al Atlético de Madrid y al Zenit, respectivamente.

Tras ellos siguen otras ventas de menos renombre que alzan los números hasta 130,7 millones de dólares que lo ayudan al club a levantarse de la crisis que dejaron las gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella. 

Además de estas ventas, hay jugadores que se fueron en condición de libre como los casos de Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Leandro González Pirez, Gustavo Bou, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Nicolás Domingo, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel VangioniLucas Boyé, Fernando Cavenaghi, Tabaré Viudez, Camilo Mayada e Ignacio Scocco.

 

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia