River

La inédita alternativa para que River haga de local

El equipo de Gallardo cuenta con varias alternativas para hacer de local por Copa Libertadores y un reciente rumor hace aparecer un nuevo escenario, hasta ahora, inédito para River.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:10

A la hora de disputar un partido la localía es muy importante, más todavía por Copa Libertadores, jugar en tu estadio, con tu gente, donde conocés cada rincón. Sin embargo, para River esto no será posible en la presente edición de la Copa.

 

En el Monumental de Núñez están realizando obras y no podrá ser utilizado hasta 2021, además de que por la situación que atraviesa AMBA se desconoce si lo habilitarán. Es por esto que River Plate debe buscar un estadio con urgencia para jugar la Copa Libertadores que se reanudará en septiembre.

 

Hay varias alternativas sobre dónde irá a parar el Millonario. El Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el José Amalfitani de Vélez Sarsfield, incluso hasta se pensó en el Nuevo Gasómetro, todas canchas donde alguna vez River fue local pero que se mantienen en segundo plano por diversas razones. Por ejemplo, en el caso del Ciclón, su estadio está siendo utilizado como centro sanitario y difícilmente pueda ser utilizado de acá a un mes.

 

En las últimas horas un rumor comenzó a crecer y es la posibilidad de que el Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia se tiña de blanco y rojo para los próximos encuentros. Parece que Nahuel Gallardo, hijo del muñeco y futbolista del halcón, le dio buenas referencias sobre la condición del campo de juego y la idea sedujo al entrenador.

El estadio de Defensa y Justicia es una alternativa para que River juegue de local en la Libertadores

Si a esto le sumamos la buena relación entre los presidentes de cada institución y que en el banco de los de Varela está Hernán Crespo, ex delantero identificado con River, sonaría casi como un sí rotundo la localía del Millonario allí. Sin embargo, pareciera que esta inédita alternativa no prosperará.

El principal problema es que el Halcón también juega la Copa Libertadores e incluso debe ser local el próximo 20 de agosto, al igual que el equipo de Gallardo, por lo que esta alternativa ya comienza a decaer. Además la ubicación de la cancha no sería lo más favorable para los de Núñez, quienes la encuentran un poco trasmano a lo acostumbrado.

El estadio de defensa y Justicia es una alternativa para que River juegue de local en la Libertadores

De todos modos la idea aún está en pie y podría concretarse en caso de ajustar algunos detalles como los mencionados. A pesar de esto el gran problema que tiene D'onofrio es el tiempo. La fecha límite para anunciar donde será local cada equipo es el 20 de agosto y en River esto aún es una incógnita.

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia