River

La fuerte confesión sobre el descenso de River

A más de nueve años del descenso ante Belgrano, un protagonistas importante de aquél River dio detalles que nunca antes se habían revelado.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 06:00

Más allá que la actualidad de River es casi perfecta con Marcelo Gallardo, la institución antes de su llegada debió sufrir demasiado. Como fue el descenso a la B Nacional el 26 de junio del 2011 ante Belgrano de Córdoba.

A pesar que pasaron nueve años de este suceso que marcó un antes y un después en el Millonario, Juan José López reveló algunos momentos peligrosos que se vivió en el partido en Córdoba. Justamente uno de esos fue las amenaza de la barra en pleno partido.

Por lo que el entrenador en ese entonces, sostuvo: "Sabía que en Belgrano iban a romper el alambre y se iban a meter. Es lo único que puedo decir. Lo sabía fehacientemente. También, que en River estaba todo preparado para que caso de ir ganando hacer lío y que lo suspendan. Todo el desmán que se dio fuera de la cancha, que robaron coches, que rompían coches, que le robaban a la gente. Nosotros lo sabíamos de antes".

Siendo todo un hecho histórico lo que se vivió en ese año con el descenso, al ser consultado cuando empezaron a caer en la realidad, JJ indicó: "Lo empecé a asumir en el partido contra San Lorenzo, cuando nos empataron sobre la hora. Veníamos de perder con Boca, ganábamos 1-0 y me acuerdo que le dije a Almeyda: ´Dejalos que toquen en el medio, no nos encimemos´. Ahí apareció el lateral (Jonathan Ferrari) y pateó al arco, porque no tenía otra alternativa. Nosotros estábamos refugiados del medio para atrás, porque esa victoria nos hacía salir de la Promoción. Nos hizo el gol y hablando mal y pronto dije: ´Bueno, se nos vino la noche´".

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMJXtmgsw2feyAw/sections/CAQqEAgAKgcICjCV7ZoLMNn3sgMwmK7bBg?hl=es-419&gl=AR&ceid=AR%3Aes-419

En esta misma línea, agregó: "Ahí pensé que nos podíamos ir. En ese partido. Lo único que puedo decir es que hubo cosas preparadas en la cancha de River para insultarnos".

Lo que le generó la caída de categoría, el ex entrenador de River marcó: "Sinceramente, lo lamento más por lo jugadores que por mí. Me da más tristeza verles la cara a ellos, verlos llorar, porque sé todo lo que hicieron para poder salir de esa situación. Yo ya tenía una trayectoria hecha".

Habiendo sido un antes y un después en su vida deportiva, Juan José López subrayó: "Fue triste. El después. Cuando terminó el partido, yo estaba caminando. Me sentía tranquilo. Estaba tranquilo. Trataba de consolar a los jugadores. Era como que estaba medio en el aire".

Mientras lo que fue la salida del campo de juego, sumó: "Estaba lúcido. Después pasamos y la gente insultaba. Yo, tranquilo. Me descargué en la concentración cuando subimos y me metí en mi cuarto. Ahí sí me descargué solo. Después hablé con Daniel (por Passarella) y le dije que yo no seguía más. Que no contara más conmigo ni siquiera para las Inferiores. Con eso había sido suficiente".

J.J López y una fuerte confesión sobre el descenso de River

Tomándose su tiempo para digerir el descenso, el entrenador expresó: "Llorando a moco tendido. Creo que a veces la mejor forma de desahogarte es llorar. No hay que romper cosas ni buscar pelearse con alguien. No soy violento, así que era llorar desde lo más profundo. Acordarme de mi familia y de mis hijos. Es más, les dije que no vayan a la cancha. Mis hijos siguieron toda la campaña junto con mi hermana y mi sobrino, que son fanáticos de River. Pensaba también en ellos, que a lo mejor estaban más dolidos que yo. No solo perdimos, sino que me insultaban a mí y era como si los insultaran a ellos".

Por último, en diálogo en el canal de YouTube de TyC Sports, JJ López prefirió no buscar excusa en el descenso por la pelea entre Daniel Passarella y Julio Grondona por lo que sentenció: "No quiero ahondar en ese tema. Es como cuando me dijeron que Passarella me formaba el equipo. Después son todos rumores, son todas cosas que se comentan, y al final yo sé bien qué pasó y cómo fue. Prefiero callarme y asumir la responsabilidad. Siempre digo lo que me enseñó mi viejo: mirar a los ojos cuando hablás y decir las cosas en el momento que estás. Cuando te vas ya no sirve hablar, eso es de mala gente o de traidor, y yo no soy ninguna de las dos cosas. Me tocó la parte negra de la historia de River, como en un momento me tocó la parte brillante. Una lo disfruto y la otra lo sigo llorando".
 

 

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Ciclón.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia