River

Un futbolista menos para Gallardo

Todo indica que un defensor, de poca continuidad en River Plate, seguiría su carrera en otro club del fútbol argentino. Días claves para sellar su salida.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:00

River Plate fue uno de los equipos que volvió a los entrenamientos tras el parate por la pandemia derivado del COVID-19. Con el River Camp como escenario para las prácticas, Marcelo Gallardo dio a conocer los 31 futbolistas seleccionados para este arranque de temporada.

 

Una de las ausencias en esa lista fue la de Luciano Lollo, que viene de jugar el último semestre con la camiseta de Banfield. Sin embargo, el préstamo venció el 30 de junio y ahora los clubes se encuentran nuevamente en etapa de negociación.

Pese a esto, en la reanudación de los entrenamientos, el ex Belgrano se presentó en el predio del Taladro bajo la conducción del nuevo entrenador Javier Sanguinetti. Lollo no quiere perder el tiempo y pretende mantenerse pleno físicamente mientras River y Banfield intentan llegar a un nuevo acuerdo.

Luciano Lollo seguirá en Banfield tras no ser tenido en cuenta por Gallardo

La operación no será nada fácil. La dirigencia de La Banda no quiere saber nada con una nueva cesión, sino únicamente venta. Para ello, el conjunto del Sur deberá abonar alrededor de 250.000 dólares (a los 100 mil iniciales, derivado de una cláusula del préstamo, se suman otros 150 mil adicionales que piden los de Núñez). 

El motivo por el cual River no pretende un nuevo préstamo es claro y sencillo: implicaría renovar el contrato de Lollo. Por ello, D’onofrio y compañía pretenden desprenderse del zaguero.

Otra alternativa que se maneja es que Lollo rescinda el contrato con el Millonario de común acuerdo. Esta cuestión resulta más improbable. El futbolista tiene un vínculo vigente hasta diciembre de 2022.

El central arribó a La Banda en 2016 a cambio de 3 millones y medio de dólares, tras un paso por Racing Club. Sin embargo, no logró asentarse en ningún momento. Entre malos rendimientos y lesiones, comenzó a perder la confianza que habían depositado en él y solo pudo disputar 16 partidos en tres años. Números que hablan por sí solos.

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia