River

River activó el protocolo de género con un empleado del club

La institución de Núñez decidió despedir en el día de hoy a Martín Gabriel Castro, quien tenía una denuncia por abuso sexual.
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:58

Martín Gabriel Castro, actual entrenador de la Primera División del Vóley femenino de River, fue procesado por presunto abuso sexual agravado y es por esto que el club actuó con su protocolo de género y decidió apartarlo de la institución.

La sala I de la Cámara del Crimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió el procesamiento de Castro sin prisión preventiva “en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor”. Es lo que refleja la causa.

Dicha denuncia fue presentada por las víctimas el año pasado a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer del Ministerio Público Fiscal para hacer la denuncia. Cabe recordar, que los hechos ocurrieron en el año 2014 y ambas jugadoras eran del Club de Vélez Sarsfield.

River decidió despedir en el día de hoy a Martín Gabriel Castro, quien tenía una denuncia por abuso sexual.

Pero, luego se dictaminó: “No existían pruebas suficientes por parte de la ya mencionada Unidad Fiscal, luego de una apelación y de constatar testigos claves de los hechos, se determinó el procesamiento del entrenador#.

Lo que hizo River ante el suceso fue suspender a Castro de su cargo y lo invitó a renunciar, aunque todavía no lo comunicó de manera oficial. Mientras que el entrenador será llevado a juicio ya que hay elementos contundentes para demostrar dicho delito.

River decidió despedir en el día de hoy a Martín Gabriel Castro, quien tenía una denuncia por abuso sexual.

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia