River

¿Cuantas veces de acá a fin de año se pueden enfrentar River y Boca?

A pesar del parate por el coronavirus, aún hay posibilidades de que se juegue más de un superclásico entre Boca Juniors y River Plate antes de fin de año.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:49

Los entrenamientos de modo presencial ya empezaron para casi todos los equipos de primera división y para quienes jueguen Copa Libertadores serán fundamentales cada uno de ellos de cara a la reanudación del certamen internacional a mediados de septiembre.

 

Casualmente por este torneo se pueden cruzar Boca Juniors y River Plate, aunque antes cada uno de ellos deberá pasar la fase de grupos. Por el momento los dos están clasificándose a la próxima instancia y podrían darse dos cruces, por lo que potencialmente aún podrían darse 2 superclásicos, uno de ida y otro de vuelta, por esta vía.

 

A su vez también comenzará un nuevo torneo local en Argentina que, según los últimos rumores, podría estar dividido en 6 grupos compuestos por 4 equipos y volvería la fecha de los clásicos para darle un condimento extra a la competición. De esos grupos clasificarán los mejores para luego eliminarse entre sí hasta llegar a una final. Teniendo en cuenta esto, en el mejor de los casos, habría dos superclásicos más entre septiembre y enero del próximo año por el campeonato doméstico.

 

Por último también podría darse el cruce por Copa Argentina. Los dos clubes más grandes del país se encuentran del mismo lado del cuadro y podrían verse las caras en los octavos de final si no quedan eliminados antes. Allí se sumaría otro potencial superclásico antes del próximo enero.

Boca y River podrían enfrentarse en tres oportunidades antes de fin del año 2020

En resumen Boca y River se podrían enfrentar 5 veces en el mejor de los casos entre septiembre del 2020 y enero del 2021. Por torneo local 2 veces, por Copa Libertadores otras 2 y por Copa Argentina una vez más. Esto queda sujeto a la resolución que se tome en base al nuevo formato de la Superliga y a las clasificaciones de cada uno en los torneos de eliminación directa.

 

Los últimos registros de un Superclásico entre ambos son de octubre del 2019 por Copa Libertadores. En el encuentro de ida ganó el Millonario por 2 a 0 mientras que en la vuelta el equipo que por aquél entonces dirigía Gustavo Alfaro ganó 1 a 0 pero quedó eliminado. De allí en más no se volvieron a cruzar en un campo de juego.

 

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia