River

¿Tranquilidad para Montiel y todo River?

Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, habló luego de que el defensor haya dado positivo para COVID-19. “Probablemente, sea un falso positivo”, explicó.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:28

La mañana del lunes comenzó agitada para el mundo River Plate. En vísperas del comienzo de las prácticas, los futbolistas del Millonario se sometieron a testeos serológicos, siguiendo el protocolo adoptado, y Gonzalo Montiel dio positivo para coronavirus, por lo que tuvo que regresar a su domicilio sin poder entrenarse.

Enterados de esta noticia, se activó el protocolo y el defensor volvió a realizarse el hisopado con PCR, al igual que la semana pasada. El hecho resultó extraño para todos, ya que la semana pasada Montiel había dado negativo, por lo que esperan que los resultados de esta noche brinden buenas noticias y descarten COVID-19.

Es el caso de Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, que salió a hablar e ilusionó a todo el pueblo millonario: “Por lo que uno entiende de este tema, probablemente sea un falso positivo”, soltó. Además, argumentó sus dichos: “A Montiel le salió positivo el test rápido, el de anticuerpos, que no quiere decir que hoy tenga coronavirus porque el valor que tienen los test rápidos es el predictivo negativo. Pueden tener índices de falsos positivos, es decir, si bien da positivo, puede no serlo”, manifestó.

Luego, aprovechó para explicar el procedimiento que se siguió: “El viernes se hizo un test que es el hisopado con PCR, que es el método que mide la carga viral, o sea si está infectado en este momento o no. Y hoy River hizo dos estudios, el test serológico rápido e hizo también la PCR”, afirmó. Y añadió: “Se hacen dos PCR con 72 horas de diferencia para cubrir una ventana de posibilidades de contagio”.

Para concluir su charla en el programa “Bravo Continental”, el doctor dio una luz de esperanza y contó que “con la PCR negativa, Montiel está entrenando”. Mientras tanto, Gallardo y compañía confían en Rossi y su vaticinio para que Montiel pueda sumarse lo más antes posible al resto del grupo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia