River

Gallardo recupera un soldado

Luego de no poder estar presente en el regreso a los entrenamientos en River, Marcelo Gallardo este martes contará con el regreso de un soldado.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:25

Luego de una larga espera, de casi cinco meses, el fútbol argentino regresó a los entrenamientos con varios casos de coronavirus. Después de realizarse los hisopados correspondientes el pasado viernes, la mayoría de los equipos padeció de alguna baja.

Uno de esos fue River, que se llevó la sorpresa antes de comenzar los trabajos de este lunes. Ya que después del negativo en el primer estudio, Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológicos que están obligado los equipos a hacer por el protocolo sanitario impuesto por AFA.

A raíz de esto, el lateral se tuvo que volver a realizar el hisopado con PCR para descartar que sea postivo de Covid-19, ya que los controles serológicos solo verifican si la persona tiene o no anticuerpos para combatir el virus y no da precisión si está infectado en el momento que se lo realizan.

Como se esperaban, el nuevo testeo dio negativo, por lo que Cachete podrá comenzar los entrenamientos este martes. A través de un parte oficial, el Millonario anunció: "Gonzalo Montiel ha dado negativo en el test PCR de Covid-19, por lo que ya se encuentra en condiciones de retomar los entrenamientos. El resto del plantel testeado también dio negativo en su totalidad".

A causa de este positivo, el director médico del Centro Rossi donde River se hace todos los estudios médicos, doctor Santiago Rossi, había aclarado: "El viernes se hizo un test que es el hisopado con PCR, que es el método que mide la carga viral, o sea si está infectado en este momento o no. Y hoy River hizo dos estudios, el test serológico rápido e hizo también la PCR".

Mientras, que en diálogo con Continental, sentenció: "A Montiel le salió positivo el test rápido, el de anticuerpos, que no quiere decir que hoy tenga coronavirus porque el valor que tienen los test rápidos es el predictivo negativo. Estos test pueden tener índices de falsos positivos, quiere decir que si bien da positivo, puede no ser positivo".

 

Si sos fanático de River te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia