River

"Hubiese querido retirarme en River"

El ex futbolista de Juventus, David Trezeguet, recordó su paso por el millonario y confesó sus ganas de haberse retirado allí luego de su préstamo a Newell´s.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:41

Debutó en Platense y desde su primer día como profesional su carrera siempre fue en ascenso. Llegó a grandes clubes como Mónaco o Juventus, donde estuvo 10 años de manera consecutiva. También ganó el mundial con la Selección de Francia en 1998 y a pesar de tener todo su reconocimiento y logros en el viejo continente, decidió regresar a América para ayudar a River.

 

Se trata de David Trezeguet, quien volvió a Argentina en diciembre del 2011 para vestir los colores del millonario durante su estadía en la B Nacional. Su llegada se dio para el inicio de la segunda mitad del torneo y aportó 14 goles en 21 encuentros.

Esta vuelta al país es un gran momento en la carrera del atacante, el cual recuerda con gran aprecio: "Cuando vine a River, fue una decisión muy simple para mí. Después de haber hablado con Matías Almeyda (técnico de River en ese momento), enseguida se resolvió todo, más allá de la historia que se estaba viviendo en ese momento, que ni la reflexioné".

Sumado a esto confesó el trabajo que tuvo que hacer para poder rendir al máximo en una de las categorías más difíciles del país: "Hice una pretemporada fuerte para ponerme a punto y disputar una segunda parte de un campeonato difícil en el que había un solo objetivo que era el de subir a Primera. En un torneo que fue el más difícil del Nacional B porque hasta la última fecha nos jugamos el ascenso cuatro o cinco equipos".

Una vez logrado el ascenso, el ex Hércules de España tuvo la cinta de capitán del millonario, aunque poco le duró. Una tendinitis lo hizo quedar relegado del equipo y de allí en adelante todo se hizo cuesta arriba. Pudo jugar muy poco en el primer semestre del 2013 y con la llegada de Ramón Díaz tras la renuncia de Almeyda, no tuvo más lugar en el plantel.

Se marchó a préstamo a Newell´s y nunca más pudo vestir la banda, aunque le hubiera gustado regresar y retirarse allí. "Hubiese querido retirarme en River, pero por diferentes circunstancias no se dio. No poder despedirme con un saludo al mundo River fue algo que me faltó y me impactó fuerte", admitió.

Trezeguet fue uno de los goleadores de ese River de Matías Almeyda y convirtió 17 goles con la banda.

Sin embargo no es que esa posibilidad nunca se dio, de hecho, habló con Gallardo para regresar a la institución pero finalmente no se concretó: "Con Marcelo tuvimos una charla y me dio disponibilidad pero después la dirigencia tomó otra decisión que fue respetada de mi parte", aseguró Trezeguet que además complementó: "No me dio bronca. Venía de una lesión y estoy muy agradecido a la gente de Newell's que me abrió las puertas cuando me tuve que ir de River y me estaba recuperando".

A pesar de no haber tenido el final que deseaba, se llevó los mejores recuerdos del conjunto de Núñez al Pune City de India, donde finalizó su carrera. "Lo que me tocó vivir fue el conocimiento de River, la locura y la pasión, de emociones diferentes y el amor de un público que me lo gané en seis meses. Fueron seis meses de locura extrema", concluyó el ex futbolista en diálogo con Clarín.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia