River

“Jugué la B con River pero para mí era la Champions League”

El ex volante de River, Lucas Ocampos, recordó lo que fueron sus comienzos en la B Nacional con el conjunto de Núñez y la comparó con la Champions League.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:44

Más allá que hoy en día es todo color de rosa para River, hace menos de diez años pasaba la peor etapa de su historia como fue jugar la B Nacional. Justamente atravesó ese momento con algunos pibes de la institución y que lo pudo disfrutar poco porque tuvieron que ser vendidos a Europa por los problemas financieros que tenía.

Uno de esos fue Lucas Ocampos, que hoy en día es una de las figuras de la Liga de España con el Sevilla y recordó: “Estábamos jugando en la B Nacional, en el momento más oscuro del club, pero para mí estábamos jugando la Champions League. Yo estaba cumpliendo un sueño: tenía 17 años y estaba jugando en Primera, cosa que no le pasa a muchos jugadores, y encima en River. Lo disfruté un montón”.

En esta misma sintonía, el atacante de 26 años a lo que fueron sus primeros pasos sostuvo: “Hoy me pongo a pensar y fue un año en el que se sufrió”. Aunque subrayó: “Para mí, River está entre lo más importante de mi carrera. Di mis primeros pasos y me empecé a formar como profesional”.

Por otra parte a su actualidad en el elenco de Andalucía, donde viene de marcar y de atajar en el triunfo ante el Eibar, Ocampos analizó: “Nunca me imaginé que iba a atajar en un partido oficial y en las circunstancias en las que estábamos. El árbitro me decía ‘tomate tu tiempo, tranquilo'… Unos nervios tenía”.

Siendo un partido especial y a cómo vivió el pitado final, el jugador que empieza a tener un lugar en la Selección Argentina reconoció: “El árbitro dijo última jugada y se termina. Digo, ‘bueno, la sacan afuera y se terminó el partido’. Encima había un montón de jugadores, piernas… Después que la atajé, me dio un ataque de adrenalina que no sabía qué hacer, me paralicé. Una locura”.

Con varios años en Europa y pasando por varias ligas, el ex jugador Millonario expresó: “Fue evolutiva mí carrera. Llegué con 18 años a Mónaco y estoy progresando. Estos últimos tres años fui más regular, más constante. A veces cuando se está tanto afuera de su país y las cosas no salen, uno va dudando de sí mismo”.

Mientras que a su paso por el Genoa y el Milán en la Serie A, subrayó: “El paso por Italia fue súper importante para mí, me encontré con jugadores que me ayudaron un montón. Francia es una cultura diferente. Recuperé las ganas y a sentirme un jugador importante, volví a arrancar y no paré”.

Esto niveles le dieron la posibilidad del llamado de Lionel Scaloni para la Argentina por lo que indicó: “Volver a la Selección es un privilegio para mí, nunca había estado en la mayor, llegar a ir fue algo único. Vestir la camiseta de mi país no sé si tiene precio”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Lucas Ocampos se refirió a la chance de compartir equipo con Lionel Messi por lo que sentenció: “Cuando llegué no estaba en la convocatoria, ya lo había cruzado porque habíamos jugado en contra. Impone un montón por todo lo que representa, fue un poco chocante pero después lo normal, es uno más del equipo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia