River

"Gallardo me dijo que todavía tenía mucho para darle a River"

El ex futbolista de River, Eder Álvarez Balanta recordó su paso por el club y explicó cómo fue su momento previo a irse junto a Gallardo.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:33

Abril del 2013, salta a la cancha un joven defensor colombiano que prometía ser el futuro de River. Semanas más tarde convirtió su primer gol y se consolidó como futbolista titular en el millonario. Se trata de Éder Álvarez Balanta, actual jugador del Brujas de Bélgica.

 

Su nivel en el club durante sus 3 años en el profesionalismo fue tan alto que se llegó a rumorear que Barcelona estaba tras sus pasos, a tal punto de considerarlo como el posible reemplazante de Carles Puyol. En este lapso asumió Marcelo Gallardo como entrenador del millonario, con quien tuvo y tiene un buen vínculo.

 

"El día antes de que me vaya de River charlé sinceramente con Gallardo y me dijo que todavía tenía mucho para darle a River. Tuve muy buena experiencia con él, siempre me apoyó y en los momentos difíciles se acercó para ayudarme", reconoció el zaguero central, que además destacó: "Tiene un valor agregado la estrategia y la forma en que Gallardo maneja los mano a mano con Boca. Tiene instinto para elegir a los jugadores en cancha y el equipo juega como él planea en su cabeza".

 

Al referirse a momentos difíciles, hace referencia a una pubalgia que lo marginó de la titularidad por un largo tiempo. Sobre esta lesión también hizo referencia, ya que marcó un momento muy importante de su estadía en River: "El problema de las lesiones tienen varios motivos, pero no se relaciona con lo que se habló de mí aspecto emocional. Duré mucho tiempo entrenando y jugando con pubalgia y me inyectaba para jugar y hasta para ir al banco", reconoció el colombiano.

Balanta recordó su paso por River y contó que le dijo Gallardo antes de irse del club

Sumado a esto, explicó cuando tuvo origen esta lesión: "La pubalgia la arrastré en River cuando volví del Mundial 2014. En un partido contra Vélez salí porque no podía más y dijeron que lo hice por algo emocional".

 

Por otra parte se replanteó su salida de la institución de Núñez y ratificó su decisión de irse: "Siempre traté de hacer las cosas de la mejor manera, viví muchas experiencias y fui parte del grupo que comenzó todo lo que vive River hoy, pienso que irme de River fue lo correcto. Me hubiera encantado estar en todo lo que ganó estos años, pero en ese momento hice lo más adecuado para mi crecimiento profesional. aunque nadie sabe qué hubiese pasado si me quedaba en River", analizó.

 

De su estadía en el millonario conserva dos grandes recuerdos, uno de ellos es el mundial de clubes frente al Barcelona a pesar de que los resultados no fueron a su favor: "No me fui contento por el resultado, pero la experiencia del Mundial de clubes 2015 fue única", admitió.

Balanta recordó su paso por River y contó que le dijo Gallardo antes de irse del club

Sumado a esto contó una anécdota respecto a aquél encuentro: "Me causa gracia porque digo siempre lo mismo y no me creen: no le quise hacer el caño a Busquets. Yo controlo mal la pelota y cuando viene Busquets quise ir a chocarlo. Él abrió las piernas y salió así, fue algo del momento. No me levanté esa mañana y pensé en que iba a salir a pintarle la cara al Barcelona, a Messi o a Busquets", revivió Balanta, quien además complementó: "La del Mundial de clubes fue una enseñanza para todos los que pudimos jugar y el cuerpo técnico. Sabíamos que nos enfrentábamos a unos de los mejores Barcelona y eso pesó. Hicimos todo lo posible, entregamos todo para hacer un buen partido pero las cosas se dieron así".

 

Para finalizar su diálogo con Rock y River por Radio Concepto, el ex defensor del Basilea reveló que hubiera preferido el Mundial de Clubes antes que la final en Madrid: "Obviamente lo que pasó en Madrid es muy importante para la historia del club pero si hubiese ganado el Mundial de clubes contra el Barcelona, me quedaría con eso", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia