River

El plan de Boca y River para la Libertadores

El Xeneize y el Millonario tendrán sus primeros dos partidos en el exterior y surgió un problema trascendental en la logística, por eso ya analizan otros planes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:54

Comienza la cuenta regresiva para el regreso de la Libertadores y los equipos ya empiezan a diagramar su logística. Esta semana mencionamos el viaje que deberán hacer Boca y River en sus dos primeros partidos que serán como visitante. A los más de 11 mil kilómetros de recorrido planteamos el inconveniente principal que tendrán: 14 días de aislamiento al retornar a Argentina.

 

Si bien la fecha de reinicio es el 17 de septiembre y para esa época la situación estaría más controlada (esperemos), no hay certezas de que esa medida no siga en vigencia para ese entonces. Por eso, ambos equipos, al igual que todos los argentinos que participan de la Copa, están buscando alternativas. 

 

Además, el reloj corre y la falta de respuestas por una fecha de vuelta a los entrenamientos presiona a los nuestros. El resto de los equipos que serán sus rivales llevan mucho tiempo entrenando y es una clara ventaja. 

 

Una de las principales alternativas que ya analizan todos es mudarse a Uruguay, cambiar de localía, entrenarse y desde allí viajar. El país vecino exige a sus visitantes haberse hecho el test correspondiente y, obviamente, con resultado negativo. Por supuesto, uno de los puntos más específicos del protocolo es justamente el testeo masivo de toda la delegación, por lo tanto no sería un inconveniente.

Boca y River planean mudarse a Uruguay para empezar a entrenarse de cara a la Copa Libertadores

Otro requisito es una cuarentena de siete días, la mitad que en nuestro país en caso de ingresar. Por lo tanto, si viajaran desde Argentina ya no podrían regresar porque el tiempo entre partido y partido no se condice. Igualmente, desde el país vecino tampoco se podría y por eso ya se hizo un reclamo por parte de las federaciones a la Conmebol.

 

Ante esta posibilidad el subsecretario de deportes de Uruguay, Pablo Ferrari, se pronunció al respecto: "Entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema". Y agregó: "El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cruarentena sí o sí".

Boca y River planean mudarse a Uruguay para empezar a entrenarse de cara a la Copa Libertadores

Mientras tanto, los dos más grandes de nuestro fútbol, remarcan y también presionan para la vuelta a los entrenamientos. En ambos clubes enfatizan la "necesidad imperiosa" de las prácticas. Al mismo tiempo, muchos equipos, que no juegan copa, hablaron sobre la necesidad de retomar la actividad para mantener a flote sus finanzas. Por ahora, no hubo respuesta oficial.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia