River

Gallardo podrá potenciar a una joya de River

Federico Girotti, la joyita que el Millo tiene en las inferiores, renovó su vínculo y el Muñeco podrá potenciarlo como él quiere.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:21

En el ciclo de Marcelo Gallardo, fueron varios los pibes de las inferiores que pudieron dar su salto a la Primera División y lograron una estabilidad dentro del equipo. Principalmente, en los casos de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, quienes están en la mira de equipos europeos. 

Durante las últimas horas, el delantero de la Reserva que dirige Juan José Borrelli en conjunto con Gustavo Fermani, arregló su continuidad con la institución riverplatense hasta finales del 2021, por lo que Marcelo Gallardo puede quedarse tranquilo y tenerlo en cuenta para que se entrene con el plantel profesional. 

Federico Girotti, nacido en Acassuso hace 21 años, está en el Millonario desde el período de infantiles, luego llegó a la Novena División y comenzó a escalar hasta afianzarse en la Reserva. De hecho, el Muñeco ya le dio algunos minutos. 

El delantero aprovecha su gran porte físico para poder sacarse a los rivales de encima y ser uno de los goleadores de la Reserva. Pese a que mide 1,89 metros, tiene una gran capacidad para ofrecer acciones desequilibrantes. En Núñez ya lo han comparado con los inicios de Maximiliano López, quien tiempo después terminó emigrando a Barcelona

Federico Girotti

Gallardo hizo debutar a Girotti ante Patronato, en la Superliga 2018/19, donde River cayó por 3-1 y también disputó algunos minutos en la altura de Quito, cuando por Copa Libertadores el entrenador puso un equipo alternativo y perdió 3-0.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia