River

"River sin muertos no quiso jugar y ahora quieren volver"

El presidente de Atlético de Tucumán, Mario Leito, disparó con dureza contra River por apurar su regreso a los entrenamientos y recordó cuando el Millonario no se presentó a jugar por la Copa de la Superliga.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:00

Hace más de cuatro meses que la Asociación del Fútbol Argentino decidía parar y dar por culminada la temporada en la Argentina. Desde ese momento, los dirigentes no se movían en su postura por volver, al menos, a los entrenamientos y seguían la misma línea que el Gobierno de la Nación. Sin embargo, apareció la Conmebol para declinar su postura y acelerar todo.

La reanudación de la Copa Libertadores para septiembre hizo que mágicamente algunos de los directivos de la AFA se olviden de la noche a la mañana de la pandemia del coronavirus, que ya superó los 6 mil infectados por día y los 100 fallecidos, e intenten regresar cuanto antes a los trabajos. Entre ellos aparece River, que tiene la cabeza puesta en el certamen continental.

A raíz de esto, el presidente de Atlético de Tucumán, Mario Leito, disparó duramente contra Rodolfo D'Onofrio y compañía recordando cuando a comienzo de marzo no quiso enfrentar al Decano en medio del inicio de la pandemia en la Argentina, por lo que sostuvo: "River entra en contradicciones. Sin muertos no quiso jugar. Con miles de infectados y muertos, quieren volver al fútbol. No se entiende”.

Más allá de esto, el dirigente se refirió a la situación deportiva que le toca vivir a los equipos que disputan competencia continental, por lo que analizó: "Hay que apoyar a los equipos que juegan Libertadores porque hicieron un esfuerzo enorme para clasificarse. Eso también es ser solidario".

Mario Leito

Sin entender porque la AFA no deja trabajar a los equipos del interior del país, donde no hay casos de Covid-19 y la situación está más controlada, por lo que en diálogo con La Oral Deportiva, Mario Leito sentenció: "Acá en Tucumán se puede entrenar pero por pedido de Tapia no lo estamos haciendo. Le expliqué (a Tapia) que los jugadores son mi patrimonio y que nosotros necesitamos entrenar. Yo tengo una idea, un pensamiento que no comparto con AFA pero la decisión la tengo que aceptar".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia